martes, 16 de febrero de 2016

VENEZUELA POR VENIR.... TERCERA PARTE, LAS FINANZAS DE MI BOLSILLO...







Ahora le toca el turno de análisis a la economía del país analizando el 0°Libra, siendo el vigente el de septiembre del 2015

Ya en otras oportunidades hemos mencionado que este año el pueblo busca su equilibrio o estabilidad económica, todo aquel que atente contra su bienestar, contra su supervivencia, será su enemigo. Esta afirmación desde el punto de vista astrológico, lo da el Sol en la cúspide de la casa II.

En las anteriores entregas, hablamos del 11 de Abril, fecha que en otras oportunidades ha sido emblemáticas para la historia de Venezuela, la de este año por coincidencias o no, los atacires de esa fecha son muy significativos.

Veamos:


Plutón en Casa XII, pudiera indicar la causa económica que mueve al pueblo. Rige a la casa III la cual significa la movilidad del dinero, es decir la liquidez. Por naturaleza Plutón es poder y la casa XII donde se encuentra es restricción. En conclusión es una restricción al poder adquisitivo de las personas.

Que hacer…

Los vientos que soplan no son muy halagadores en materia de finanzas ni nacionales ni personales. Pero qué hacemos?, nos morimos de “mengua”?, nos quedados paralizados?, dejaremos que nos consuma la depresión?

Yo me merezco esto?  Nos merecemos esta situación? Pues…NO

Entonces hay que revertir el proceso, y actuar en consecuencia. Para ser prósperos en la vida hay que pensar en positivo, lo primero es pensar en futuro, el pasado solo trae recuerdos que por bien o por mal, son “pasado”. El futuro por muy incierto que sea, siempre despierta esperanza, siendo el hoy en momento más importante.

Mi viejo, mi padre, siempre me decía citando a Steve Covey, ”ocúpate o no preocúpate..” y yo siempre le decía, si papa, pero eso no es fácil, el me contestaba, entonces:  “…Preocupate donde tienes influencia…”.

Y donde tengo yo influencias?

Sobre mi familia, sobre algunos amigos, en la cola del supermercado, en mi trabajo, en mi comunidad. Alli debo enfocar mis esfuerzos. Cada quien en donde pueda ejercer su influencia. Yo tengo buenos amigos que hoy son diputados en la Asamblea, bueno ellos harán lo suyo, también los tengo en mi comunidad, y estamos haciendo lo nuestro.

La suma del “cada quien…” será la salida. Un gramo de arena no hace montaña. Pero varios juntos son un inmenso médano…  

Resultado de imagen para los medanos

1 comentario:

  1. EXCELENTE TU EXPOSICIÓN Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA Y VENCEREMOS

    ResponderEliminar