domingo, 14 de febrero de 2016

LA VENEZUELA POR VENIR…



Muchos han sido los que de una u otra forma han pronosticado que sucederá en Venezuela, algunas de esas predicciones no requieren de mucha investigación o de algún conocimiento espiritual, o extrasensorial, o de alguna naturaleza adivinatoria.

Para muchos de nosotros, Venezuela esta en crisis total, crisis alimentaria, crisis económica, crisis en la salud, crisis en la sociedad, en sus valores, en sus principios.

Astrológicamente, pudiéramos definirla por muchos factores, por ejemplo Neptuno, planeta de lo difuso en Piscis, Júpiter en Virgo, o Saturno en Sagitario, o Marte retrogrado, o la combinación de todas ellas.

Me niego a pensar en negativo por excelencia, siempre ando buscando lo que vendrá desde el punto de vista positivo. Una de las frases con las que me identifico reza: “…ALGO BUENO ESTA PASANDO Y SEGUIRA PASANDO…”

Y en este momento de amargura y depresión general, como puedo contribuir en positivo a cambiar esa sensación?

La respuesta es: “… hay una puerta de salida, hay una luz que se aproxima muy cerca…”, lo demostraremos a lo largo de varios artículos que los llamaremos “LA VENEZUELA POR VENIR…”

No se trata de decir o pronosticar que estamos MAL… Se trata de buscar en lo individual y en lo colectivo la salida a todo lo que nos aqueja..

PRIMERA PARTE:

Astrológicamente, una de las maneras de ver lo que los astros y el universo nos pueden anunciar en el futuro, son las puertas del año, es decir, el 0°Aries, 0°Cancer, 0°Libra y 0°Capricornio. También están algunas configuraciones universales como son las conjunciones Júpiter/Saturno, Saturno/Plutón, Urano/Saturno, Saturno/Neptuno, los eclipses, las lunaciones, los retornos planetarios y nodales, las cartas de los gobernantes y sus harmogramas.

Empecemos por el 0°Aries del 2016








El primer atacir del año es cuando el ascendente llega a Pluton, casual o causalmente el 11 de Abril de 2016.


Considero que esta puerta del año ya está anunciando que la luz empieza a llegar. Como reaccionara el pueblo, no lo sé, Marte y Saturno están en la casa 1, el primero pudiera hablar de violencia, muertes o militares, pero el segundo, de restricción, orden y cordura. Al no haber otro atacir cercano, se pudiera pensar que en esta oportunidad no habrá un 13 de Abril.
                                                               

Que hacer….

Ante estos eventos marcados en el cielo, considero que debemos actuar proactivamente, siendo protagonistas de nuestra historia. Sacar de adentro nuestra integridad, nuestra capacidad de búsqueda de una mejor calidad de vida. No hay nada ni nadie que lo detenga, mirar al futuro cercano que nos traerá cosas nuevas y mejores producto de nuestros sacrificios.

Cuando hablo de sacrificios, es en acción, sentados esperando que ocurran los acontecimientos nos haremos más viejos y las esperanzas se diluirán en el tiempo.

Mientras no salgamos de la depresión que nos embarga, estaremos “jodidos” (perdón por la expresión), debemos activarnos, anclarnos en la esperanza, por pequeña que sea, siempre en nuestras vidas hemos salido hacia adelante…

12 comentarios:

  1. Muy BUENO, es la ACCION ORGANIZADA y CIVICA por el BIEN de TODOS...

    ResponderEliminar
  2. Es Interesante Este Analisis astrologico, tiene Mucha severidad y Contundencia , pero es el cielo Que ha hablado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este Analisis Pablo y estoy totalmente de acuerdo contigo, sino somos proactivos estamos "jodidos" aqui, alla y donde sea.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Mu buen articulo! :) felicidades...

    ResponderEliminar
  5. Interesante y siempre se aprende de tus analisis,fe y esperanza,lo mejor para tu pueblo.Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el análisis. Estoy muy de acuerdo con ello.

    ResponderEliminar
  7. Exacto. A través de la Astrología vemos arquetipos de nuestro inconsciente colectivo. Ahora queda en nuestras manos tomar esos arquetipos, concientizarlos y transformar lo que no nos guste. Cada hombre y cada país es El Mago, el creador de su realidad. Y hablando de numerología, a ver si el número 6 nos sienta mejor que el 5... porque la quinta ha sido un desastre.

    ResponderEliminar
  8. CIERTO, DESPUÉS DE LA QUINTA VIENE LA SEXTA ... DEL NÚMERO SEIS PODEMOS PENSAR QUE ES LA CASA DEL TRABAJO, DE LA SALUD, DEL TRATO QUE LE DAMOS A NUESTROS SUBORDINADOS, DEL TRATO QUE ESPERAMOS NOSOTROS COMO SUBORDINADOS ... DE LA AUTODISCIPLINA , O SEA, DEL CAMBIO MENTAL DEL VENEZOLANO Y SUS GOBERNANTES EN CUANTO AL MANEJO DEL PODER , DEL DINERO -COMO DISCIPLINA FISCAL- , EL MANEJO DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO Y SU RELACIÓN CON EL PÚBLICO AL CUAL SE DEBE SUBORDINADOR, EL COMPORTAMIENTO DEL CIUDADANO , SUS ACTITUDES COMO SUBORDINADO -A LA LEY- EN EL TRATO CON TODO TIPO DE AUTORIDADES PÚBLICAS -INCLUSIVE LA VUELTA AL RESPETO SIN SUMISIÓN AL PODER MILITAR- .... MUY INTERESANTE LA SEXTA REPÚBLICA QUE VA A NACER !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...POR SUPUESTO, SI VEMOS AL SEIS DESDE EL PUNTO DE VISTA COMO EL ORDEN DE LAS CASAS ASTROLÓGICAS ... Y EN LA CARTA RÁDIX DE VENEZUELA, ES EL SIGNO DE ARIES -LA INDEPENDENCIA, LA AUTOSUFICIENCIA, EL CORAJE, EL IMPULSO COMO FUERZA ...- LA QUE GOBIERNA LA CASA 6 ... INTERESANTE LAS ANALOGÍAS DEL NÚMERO 6 ...

      Eliminar
  9. Hola Pablo, en esta Carta del 0 grado de Aries, el planeta dominante es el Sol, y esta muy arraigado a la Patria, y la Luna , el Pueblo, como tu dices esta jodido, el Gobernante controla todavía al pueblo,la Luna regida por el Sol, en el escenario de las perdidas, así que no hay mucho que analizar en esta Carta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente analizando los eventos ocurridos el 11 de abril a lo que se había pronosticado meses atrás, se puede ver la precisión de la astrologia. El el gráfico del cero Aries se menciona la posible Ley de amnistía o un revocatorio. El 11 de abril, el TSJ declaro inconstitucional esa Ley, que a mi juicio significa la firma de la sentencia que da muerte al Gobierno Nacional, el 12 de Abril se presento en el CNE luego de tres fallidos intentos anteriores la solicitud de revocatorio del ´residente Maduro por parte de la MUD

    ResponderEliminar