sábado, 20 de febrero de 2016

VENEZUELA POR VENIR... QUINTA PARTE, LAS CONFIGURACIONES UNIVERSALES



De lo general a lo particular, lo que es arriba es abajo. Leyes universales que guardan la armonía de nuestro ser.

Las configuraciones universales marcan las pautas generales del mundo, luego se particularizan a cada país y después en lo personal.

Al igual que las puertas astrológicas que hemos venido hablando en las entregas anteriores, existen configuraciones universales que también llaman o anuncian una salida a la crisis como pueden ser la conjunción Saturno/Neptuno y sus atacires para el 11 de abril del 2016

Esta conjunción por naturaleza nos habla desde la ilusión, lo ideal, de las nuevas ideas impregnada por Neptuno tratándose de poner en orden, en estructuras para poder ser concretizadas de Saturno. En otras palabras, son los cambios del orden establecido por nuevas ideas.

La configuración tiene un ascendente Sagitario para Venezuela, iniciándose en 1989 con una aventura antes no experimentada en el país como fue el Caracazo, evento que a la larga nos llevó a un proceso denominado “bolivariano”.


  

En el caso venezolano, al estar esta configuración en la casa 1 unida también a Urano y Venus, está indicando que el proceso de cambio por nuevas ideas es autóctono del país. 

Es decir nace con la idea de un proyecto netamente venezolano. De hecho al llamarse “bolivariano” ya tiene rasgo exclusivo.

En este momento está en su fase menguante, en la cúspide del Medio Cielo, es hora de recoger la cosecha, lo bueno se queda y lo malo se desecha. En particular pienso que una de las cosas buenas de este periodo es que de una forma u otra, nos empezamos a identificar más por los asuntos del país. Antes éramos simples espectadores de la política nacional, hoy somos protagonistas. Hoy como pueblo somos más solidarios con nosotros mismos, nos identificamos con aquella mayoría que la está pasando mal, y queremos un cambio para todos. Siempre habrán los desadaptados, pero en general pensamos bastante similar todos, los resultados del 6D lo confirman, donde la polarización se ha disminuido, ya no es 50%-50%, hoy es diferente, mucho más en un sector que en otro.

Lo malo será desechado. Uno de los slogans de estos tiempos es “…no volverán…”, y eso es correcto, no volverán aquellos que nos han hecho daño y nos están haciendo daño.

También está la configuración Saturno/Urano


Esta configuración nos habla de las revoluciones sociales. Pero debemos entender que la palabra revolución, no se trata de izquierdas, o de socialismos; la palabra revolución significa “volvernos a inventar”, es “re…evolución”.

Cuando se habla de la quinta república, se puede asociar a esta configuración como un proceso de “reingienaria de un país”. Estos procesos pueden ser de izquierda, o de derecha, pueden ser políticos, sociales o económicos, o una combinación de ellos.

En este caso, el atacir del punto primario (la conjunción) para el 11 de abril del 2016, está en la cúspide de la casa 5, es decir estará reinventándose las finanzas. En palabras más o palabras menos, se está cambiando el “modelo económico”.

Si se está cambiando el modelo económico, significa que al actual será reemplazado. Y cuál es el actual?, será el que tiene 16 años de vigencia?

Pero, qué hacer?. Como, yo ciudadano común debo tomar esta configuración?

La respuesta está en el “re…inventarnos”, siempre a lo largo de nuestras vidas, hemos encontrado las salidas a las dificultades, con dolor o sin él, con esfuerzo, con esmero a pesar de los contratiempos. Somos victoriosos por naturaleza, entonces debemos actuar en circunstancia.


Cada quien tiene sus fortalezas y habrá que sacarlas desde lo más interno de nuestro ser. 

No permitiremos que nada ni nadie nos derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario