sábado, 29 de octubre de 2016

VENEZUELA… Y AHORA QUE???- ASTROLOGIA MUNDIAL




Muchos han sido las personas que me han preguntado por el “…que pasará ahora…”, “hasta cuándo”, “cuál será el desenlace”.

Astrológicamente, muchos son los patrones de lecturas que se pueden hacer, cada uno puede tener matices importantes. Como ser humano que soy, puedo tener, y tengo limitaciones de lecturas, muchas veces debido a la predisposición personal de que sucedan determinadas cosas, es decir, los mismos hechos que ocurren día a día pueden tener significados diferentes para cada persona.

Tratando de ser lo más objetivo posible, es como analizo los eventos astrológicos y saco conclusiones, no se trata de decir lo que otros quieren oír o yo deseo que ocurra, se trata de plantear las posibles lecturas de una disposición astrológica.

Que elementos disponemos para un análisis?
Muchos….

Las puertas del año, Aries como carta principal del año donde se puede estudiar el rumbo del país y de sus gobernantes basados en la regencia de Marte y exaltación del Sol; Cáncer el sentir del pueblo al estar involucrados la Luna y Júpiter; Libra nos puede hablar de las finanzas y economía, así como de la justicia por Venus y Saturno; y Capricornio del ambiente militar, del clima, de los fenómenos naturales por Saturno y Marte.

También se pueden observar las carta de nacimiento del país y sus revoluciones solares, aunque siempre en estos casos no hay un criterio único de cuál será la carta de un país, En mi caso he trabajado con resultados bastante acertados con la propuesta de Antonio Polito ajustada por Tito Macia en minutos, donde el ascendente para Venezuela es Libra.

Deben considerarse también, las configuraciones universales o conjunciones mayores. La más conocida desde la antigüedad eran Júpiter/Saturno, quienes los Mayas llamaban Katún. Otras no menos importantes pueden ser Saturno/Plutón, Saturno/Neptuno, Saturno/Urano o las relacionadas con Júpiter y los planetas exteriores.

Los eclipses solares, pueden servir también para analizar detonantes de eventos, las cartas de los gobernantes y de las personas más influyentes en un país; pero lo cierto es que existen muchos caminos para sacar conclusiones sobre lo que vendrá.

Pero entonces que pasará en Venezuela…

Por ejemplo en el análisis de la carta del 0°Aries, se puede observar:

La Luna hizo atacir con el Sol hace tres días, es decir, coincide con la marcha llamada “la toma de Venezuela”, ayer 28 de octubre, hizo atacir con el punto árabe relacionado con el quiebre social y coincido con el “paro cívico”. Todo esto fue en la casa IV, sector de la patria y de la oposición a la hora de los análisis, donde está presente el Sol (opuesto a su casa de gobernante), es decir un gobernante débil astrológicamente.

Que atacires estarán por venir?...

Urano sobre Marte en casa XII el 3 de Noviembre, La Luna sobre Urano en 15 días, en casa IV coincidiendo el de Urano sobre Saturno en Casa XII (15 de Noviembre), dos días más tarde aparecerá Plutón sobre Júpiter quien es el regente del Ascendente en casa IX y el Ascendente tocara a la Luna.
Someramente, este mes que está por venir esta movido por el rompimiento del orden establecido de Urano, la imposición de poder por Plutón, el pueblo enardecido por la Luna y el rompimiento de las normas y aplicación de la fuerza promovidos por Saturno.

No sería nada de extrañar que aparezcan presos opositores, relacionados con casa IV y casa XII, noticias del TSJ relacionadas con la casa IX al igual que anuncios internacionales como por ejemplo la carta democrática también a este sector de la carta.

Y cuál es la aptitud que tomaría el pueblo al respecto….

Por cierto, unos años atrás, era más difícil saber quién era el pueblo, ya que el mismo estaba muy dividido radicalmente, hoy es a mi apreciación más fácil, ya que en un 80% está hacia una tendencia y 20% hacia la otra.
Este último mes Marte estuvo transitando por atacir en la casa III, violencia popular en la calle seguido posteriormente por el signo de piscis. Esto puede ser leído de dos formas, la primera es que después de salir a la calle, y me viene el miedo y la desesperanza por los resultados obtenidos, al contrario, Marte por delante del Piscis ya en Aries, la valentía dejo atrás el encierro y el miedo que me paralizaba.

En tres días, el 3 de Noviembre, Saturno por atacir está llegando a Urano y sabemos que está anunciado un acto masivo para ese día llamado la “Toma de Miraflores, ese mismo día, Júpiter regente del ascendente y el Nodo Norte, llegan por atacir a la cúspide de la casa II.

Que podrá decir esta configuración?...

Veamos, Saturno es el orden; en la carta del 0°Cancer, es el orden que establece el pueblo, o la justicia que ese pueblo imparte. Urano, es lo improvisado, lo inesperado, lo nuevo, el cambio, lo revolucionario, lo distinto. Entonces pudiera pensarse que el pueblo puede actuar de una forma diferente este día, está en Aries, lo que nos dice que será de forma activa y sin pensarlo mucho. El pueblo exige un nuevo orden en las cosas. El deseo del pueblo es el cambio y no la continuidad.

Por otro lado esta Júpiter quien rige la puerta, es el significador de lo que quiere este año el pueblo. Llega a la casa II, relacionada con la supervivencia. En pocas palabras está en la disyuntiva del que “hacer para sobrevivir”.

Mi pregunta entonces es: “…el pueblo llegará a Miraflores ese día?...”

El nodo Norte habla de una nueva forma de vida, una apertura a la supervivencia en este caso. Yo diría que si se hace siempre lo mismo, se obtienen los mismos resultados, si se quiere una apertura de una puerta nueva, hay que hacer algo distinto. Habrá que tocar la puerta y entrar.

En conclusión, creo que si hay disposición del pueblo a ir a Miraflores. Algunos dirían que no por supervivencia, pero yo les dijo que el nodo norte tiene su influencia positiva.

Pero, habrá represión militar?...

En términos generales, diría que sí, ya que el atacir de Marte sobre Plutón en la casa I, nos dice que la fuerza militar impondrá su poder sobre un grupo de jóvenes (Mercurio también se involucra).

El mayor protagonista de la jornada es el Alto Mando Militar, porque?...

En la carta del 0°Capricornio, la casa X, está relacionada con los máximos jerarcas de la fuerzas militares (en esta puerta no es el gobernante), y este año están dirigidos por Venus su regente, el cual por atacir está llegando al Ascendente ese día convirtiéndose en el principal accionante.


Será que asumen el control del país?...
Tendrían el apoyo popular?...

Puede ser, el stellium de la casa I por atacir este sobre la casa XI, la sociedad en general. Qué tipo de militares?, habría que estudiarlo mejor, hay militares pro gobierno, los hay también institucionalistas, y están los políticos militares con nombres endiosados.

Como conclusión, podemos decir que “…aquí estamos y aquí seguimos, algo bueno siempre estará pasando…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada