miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL DOLAR POR LAS NUBES... O LA ECONOMÍA POR LOS INFIERNOS




En respuesta a la pregunta de un amigo y astrólogo colombiano, la moneda de un país puede verse en la casa VIII, su regente, planetas presentes, aspectos al regente y a la cúspide.


La Carta con la que trabajo para Venezuela es de ascendente Libra, así que Venus es el planeta regente del ascendente y presente en la cúspide de la casa VIII. Lo que lo convierte en uno de los indicadores de la moneda del país al igual que Mercurio (regente y presente de VIII), Júpiter y el Sol presentes. Cualquier atacir, transito, progresión o dirección, de este planeta pudiera estar relacionada a la moneda nacional.


También se pudiera verse en el 0°Libra la cual es un reflejo de las finanzas de un país, u pienso que al ser la moneda el recurso base de la economía, la casa II, se regente, los planetas presentes y los aspectos, pudieran dar una información extra y convertirse en detonantes en materia monetaria.

Por ejemplo, en el 0°Libra, Plutón está presente en casa II y Venus es el regente de la casa VIII en la carta Natal. En estos días hubo una conjunción Venus/Plutón que pudo haber anunciado movimientos bruscos de la moneda.

Saturno en el 0°Libra está en la casa I, llamando a un año de restricciones económicas. Los atacires para estos días de esa carta indican a un Venus progresando por la casa II a pocos días de llegar a Pluton, El Sol y Jupiter, otros posibles significadores de la moneda del país, progresando sobre Saturno en la casa I, activando la recesión económica.
Se me ocurre decir, que esta distorsión monetaria pudiera durar hasta que Mercurio por Atacir abandone la casa II, pero aún se mantendría las restricciones comerciales propias de la casa III. La fecha seria hacia los primeros días del mes de Febrero del 2017. Ya no sería un problema de relación Dólar/bolívares, sino de flujo de caja comercial y productivo. En esa fecha, Venus por atacir llega a Neptuno. La luna, regente del Banco Central (casa VIII) por atacir sobre Venus, Saturno en que restringe sobre Urano en la casa de las inversiones e inversionistas (casa V), Plutón el conspirador progresando por atacir a la cúspide de la casa VII, la casa de los enemigos declarados, los verdaderos artífices de la guerra económica.
No es de extrañar que en esos días ocurra cambios significativos de los regímenes cambiarios venezolanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada