domingo, 25 de septiembre de 2016

OCTUBRE DE FRUSTRACIONES Y DEPRESIONES?.....

PRIMERA CAMPANADA – ASTROLOGIA MUNDIAL


En el pasado mes de junio, al analizar los atacires de la Puerta de 0° Cáncer, mencionábamos que el mes de octubre seria de mucha movilización del pueblo debido a que el seños del año, (Júpiter regente del ascendente), por atacires estaría ubicado en la casa I.

Se acaba de abrir la puerta del 0° Libra, puerta que se relaciona con las finanzas, con la economía del país y la de sus habitantes.

En un artículo anterior, también mencionábamos que un ascendente Escorpio en esta puerta nos ponía a revisar lo interno en materia de recursos, Saturno ubicado en la casa I, se refería a las restricciones económicas y la búsqueda de formas diferentes del cómo administrar los ingresos.

Demás esta pensar, en analizar que pudiera suceder cuando el atacir del ascendente tocase ese Saturno en el 0°Libra, lo cual ocurrirá el 8 de Octubre, fechas coincidentes en el análisis de la puerta de Cáncer.


Tanto Saturno como Marte en Sagitario no tienen dignidad, Saturno algo más fuerte que Marte al estar angular. Esto nos indica que hay debilidad en la búsqueda de una salida a la crisis económica que afecta al bolsillo del venezolano.

El regente de la casa VIII y casa IX, Mercurio, por atacir sobre el Sol que representa al mandatario y rige al que impone las normas en materia económica en el país (casa X).

La cúspide la la casa IV, el hogar, la patria, el bolsillo individual de cada uno, sobre Neptuno. Sentimiento de que se esfumo lo que se tenía en materia de recursos económicos.

Ante esta crisis manifestada en la Puerta de Libra, que piensa y hace el Pueblo?

Analicemos los atacires para el mismo día en el 0°Cancer.


Para el 8 de octubre El señor del año en la puerta del sentir del pueblo, Júpiter (regente del ascendente) llega a la Luna, significador por naturaleza del pueblo y regente de la casa VIII.

La Luna en Capricornio esta exilada, queriendo decir que no está disponible al 100%, requiere de más esfuerzo para manifestarse que de costumbre, rige la casa VIII; esta puerta se puede relacionar con los asuntos económicos manejados por otros, por ejemplo los controles de cambios, la política de control precios, representa lo que se desea ser y por lo tanto las angustias en materia económica.

Su une el atacir de Marte sobre Neptuno (domiciliado), es decir se manifiesta en todo su esplendor. Pero cuál es esa misión de Neptuno?....

Rige un signo que esta interceptado en la casa III, movilizaciones de calle pensando que pudiera ser definitivo los cambios solicitados, pero no es así. Marchas activas en todo el país (planeta marte rige la patria), no les falta algo para ser definitivas lo que genera frustraciones colectivas.

Otro atacir es el de la Luna sobre Urano, refuerza la idea de movilizaciones callejeras al regir Urano la casa III. Serán en todo el país (atacir en casa IV), con mucha gente y/o motivadas por las frustraciones económicas (Luna rigiendo VIII).

Pero lo que se expresa en estas dos Puertas secundarias del año han de confirmarse para ver su magnitud en la puerta del 0° Aries.

Veamos los atacires para el 8 de octubre en esta puerta del año:


A simple vista se pueden observar muchas astrodinas. El atacir de la Luna sobre la conjunción Neptuno/Venus en la casa III. Esta conjunción esta sobre valorada, ya que Neptuno esta en domicilio y Venus exaltado. Venus representa al mandatario, a las empresas públicas y a las fuerzas policiales y militares.

Evidentemente habrá una exageración de fuerza, sobretodo la policial y militar en la calle (casa III). Neptuno pudiera relacionarse con “gas del bueno” para disolver manifestaciones, pero también es la frustración colectiva contra las medidas que toma el mandatario.

El Medio cielo llega a Urano habla más de lo mismo, Urano rige la casa III dispositor de Neptuno y Venus antes mencionado. El MC representa al presidente de la República.

La conjunción Venus/Neptuno sobre el Medio Cielo. Este atacir termina de confirmar la participación activa del o hacia al mandatario.

PRONOSTICO:

Para el 8 de octubre días más, días menos, se producirán movilizaciones populares en todo el país donde se manifestará el descontento por la situación económica que se vive, puede también asociarse a manifestaciones producto de problemas con los servicios públicos. Existía una fuerza militar contrapuesta tratando de reprimir a los manifestantes. Existe una frustración colectiva por un lado y una impotencia del mandatario en resolver el problema. 

No podemos permitir que la depresión, la impotencia y la fuerza nos contagie de desanimo.

Si nos ponemos del otro lado de la balanza, de aquellos que defienden al régimen actual, pudieran decir que ese día habrá una gran movilización de personas en largas colas viendo como se solucionan sus problemas económicos producto de las gestiones y políticas militares en la distribución eficiente de alimentos. Bolsas CLAP para todos.

Yo soy escéptico a eso, y pienso que la primera opción está más marcada que la segunda basada en la dignidad de los planetas que participan en los diferentes atacires.

En mi caso personal, yo no permito que nadie conduzca mi vida, controlo mi propio destino con la toma de mis mejores decisiones…




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada