viernes, 12 de junio de 2015

OTITIS…. NO OIGO NADA… - ATACIRES DE LA ENFERMEDAD






El Maestro Tito Macia en su libro “Astrología para terapeutas y sanadores, menciona como relojes de la enfermedad los identificados con los atacires del 60, 72 y 144. También nos habla de los atacires del estrés identificándolos con el 16 y el 45.

En estos días, concretamente el 6 de Junio del presente año 2015, salió la noticia en medios de comunicación nacional e internacional, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió un viaje al Vaticano por encontrarse recuperándose de un estado gripal y una “Otitis”.

Será una simple gripe?, será un agotamiento producto del estrés diario? Tendrá otras posibles complicaciones de salud?

Se podría especular mucho sobre la materia, pero seguramente algo debe estar escrito en el cielo respecto a esta situación.

Partamos de la carta natal rectificada  por Tito Macia.

Reloj del C60
En este reloj solo se observa que el infortunio está en la cúspide de la casa VI, pudiendo significar que es un año (y los próximos dos) de estados de salud propensos a debilidades que produzcan enfermedades eventuales. Igual mente el punto árabe referido a la enfermedad de la luna, entiéndase psicosomáticas, hace atacir a Quirón, lo que pudiera significar que existe recuerdos mentales de enfermedades y síntomas que deben ser tratados. (Por ejemplo tener en mente los trastornos de salud el su padre político)

Reloj  del 16 - Días críticos
En este caso, el atacir de Marte llega al Sol/Mercurio en la casa VI, evidenciando el problema del oído basado en que Marte rige a Aries y este signo a su vez la cabeza. Pero existen otros dos aspectos de importancia como son el atacir de la Luna sobre Saturno en el Medio Cielo y el punto árabe de la enfermedad asociado a la Luna en la cúspide de la casa IV.
Saturno es la estabilidad, lo que pudiera relacionarse con mareos, síntomas reales  productos de enfermedades psicosomáticas. La casa IV da apertura a una situación nunca antes vivida. En pocas palabras pudo pensarse en el “miedo” a enfermarse.

Reloj del 72 – Estados psicológicos
Aquí se repiten los protagonistas de atacires de los relojes anteriores, Marte en el Ascendente, Quirón sobre el infortunio, el atacir del infortunio sobre Marte. Se puede confirmar el “miedo”.

Reloj del 144 – Finales
El atacir del infortunio en la cúspide de la casa XII, sin comentarios. El punto árabe de la enfermedad referido al Sol, es decir la manifestación exterior en la cúspide de la casa VI (Salud). El atacir del punto árabe de la luna, sobre Urano provocando nerviosismos inesperados. El atacir de la Luna sobre Quirón/Júpiter,  “Mariposas en el estómago”, colon irritado, gases intestinales, y/o como diría Luis Chataing, “…culillo…”.

Evidentemente, todo esto es mera especulación, ya que existen astrólogos que hablan de un nacimiento en Cúcuta y no en Caracas, otros de ascendentes Géminis o Sagitario, hay quien habla que nación un año antes. En fin, es un “multiparido” por la diversidad de fechas de nacimientos.




 


                                                        .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada