miércoles, 1 de julio de 2015

ATACIRES DE UN MODELO ECONOMICO EN DECLIVE




En el blog DIVULGACION ASTROLOGICA, hable sobre al conjunción Saturno/Urano de una manera académica sin contenido político ni opinión personal. Aquel sitio web solo pretende divulgar astrologia.

http://divulgacionastrologica.blogspot.com/2015/07/modelos-economicos-astrologia-mundana.html

Pero en este blog, si doy mi opinión sabiendo que habrá algunos que coinciden con mis ideas y otros no, pero eso es lo divertido del nuevo milenium. La universalidad esta en la diversidad.

Analizare los atacires de aquel ciclo Saturno/Urano en función de los vaivenes del Modelo económico que se ha tratado de imponer en Venezuela desde 1989 con el caracazo, el golpe de estado de febrero del 92, la nueva constitución del 99, el paro petrolero, el golpe de estado de abril del 2003, hasta diciembre del 2015 y mas….

Atacir del 4 de Febrero de 1992, Golpe de estado. El atacir del ascendente sobre la cúspide de la casa II, incitando a la ruptura del modelo económico reinante. Júpiter procedente de la cúspide de la casa XII, expande y hace al descubierto el inconsciente colectivo de insatisfacción. Es importante mencionar que cada vez que por atacir el ascendente hace presencia, también lo hace por oposición la conjunción Saturno/Urano por encontrarse está muy cerca de la cúspide de la casa VII.

Para el 6 de diciembre de 1999, se aprueba la nueva constitución donde queda expresado el nuevo modelo económico venezolano. El atacir de la conjunción Saturno/Urano en el medio cielo y el atacir de Marte (impuesto) en el ascendente, es el momento en que se hace público.



El 1 de diciembre del 2001 se inicia un paro petrolero que desestabilizo al gobierno. El atacir el Nodo norte sobre el ascendente, abrió una puerta a la revisión y depuración del modelo. Nacen las misiones de orden económico.

El 11 de abril del 2003 un golpe de estado derroca al presidente, dos días más tarde retoma el poder. El atacir del ascendente sobre el Sol (Presidente)









El 5 de Marzo del 2013, muere el presidente, ideólogo del modelo económico. El atacir del ascendente llega a la Luna. El pueblo cambia de rumbo.




En enero del 2016, la conjunción Saturno/Urano estará en quincucio con la Luna, fecha en que tomara posesión la nueva Asamblea Nacional. 

Que podrá significar?

Por lo pronto un quincucio es un aspecto de indefiniciones, de cuestionamientos, de incertidumbre. 

Pienso que el Pueblo representado por la luna ha depositado todo su poder para que se desarrolle el modelo económico que deba aplicarse. Es una fase de creciente a menguante, es decir, el modelo existente ya paso por sus días mejores y va en declive, al llegar a menguante debieron haberse eliminado las desavenencias y se empezaría a desarrollarse el nuevo modelo para un próximo ciclo.

En criollo, pienso que la nueva asamblea dará pautas para un nuevo modelo económico y se iniciara un proceso de acomodo del sistema económico para que en la época que ocurra la fase menguante puede iniciarse el cambio al recoger las cosechas del ciclo.

Y cuando será eso?

En el 2021… Se avizoran buenos tiempos a corto, mediano y largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada