sábado, 31 de mayo de 2014

LA MUERTE… O LA TRASMUTACION… ATACIRES DEL TRECE



Cuando niño en mi época de “monaguillo y chiquillo bueno”, me preguntaban si que iría ir al cielo, y por supuesto mi respuesta inmediata era un “…SI…”.



Con el tiempo y ya entrado a la astrología lo empecé a comprender mucho mejor al analizar la famosa casa VIII, donde se podía observar los procesos de trasformación. Aquella ave fénix que nace de sus cenizas.



Después vino el análisis de las casa y signos de agua por llamarla de alguna manera, Cáncer/Escorpio/Piscis y/o casa IV, VIII y XII


La respuesta a este gran trino de agua está contestando “… para poder ir al cielo (ascender/crecer), debes morir primero…”, dejar el pasado, romper con él es la única salida franca y rápida para llegar a un futuro mejor.


Si se hacen siempre las mismas cosas, se obtendrán siempre los mismos resultados, por ende, si no estoy contento con algo, debo cambiar para poder obtener resultados diferentes.


Eso lo podemos identificar también con la “…MUERTE…” y el atacir del 13. Las muertes no son necesariamente muertes físicas, sino también pueden indicar cambios de rumbos significantes en la vida.

En lo personal, a mis 60 y tantos años, se han repetido los atacires del 13 al menos en cuatro oportunidades y por supuesto aquí estoy “guapo y coleando” como dicen en Venezuela.

Quiero decir con esto, que para hablar de una muerte física utilizando el atacir del 13 hay que considerar y complementar otros aspectos como son los atacires del 156 y si se tienen las cartas de personas allegadas que permitan identificar eventos.


En mi caso, si tuviera elementos astrológicos que indican una muerte física, también debería estar escrito en los atacires del 156, en las
cartas de mis hijas, en la de mi esposa, en la de mis hermanos, en la carta de mi amiga del alma de una forma bastante clara.


Porque dijo esto?


En el mes de junio del 2014, en los atacires del 13 en mi carta personal, Marte ubicado en la casa VI (Libra- casa de la salud) toca por atacir a Plutón en la casa IV (Leo). Si me fuera de bruces pudiera pensarse una muerte, Marte en la casa de la salud y Plutón en la casa de los finales y principios tocando por atacir.

Este atacir también ocurrió en los años 2001, 1988, 1975 y 1962, años donde ocurrieron eventos muy significativos en mi vida que me llevaron a nuevos horizontes, todos llenos de éxito.

Dado estos eventos previos, no puedo dudar que la historia debe ser la misma, sobretodo que analizando mis atacires del 45,96 y 156, no existen a mi criterio elementos que pudieran indicar una muerte. También he analizado las cartas de mis hijos y no aparece la muerte del padre, ni en la de mi esposa, ni en las de mis amigos más allegados.

Entonces que puede significar este atacir en la rueda del trece?

Tratare de hacer pronósticos sobre mi persona para tomar precauciones y tomar las decisiones más apropiadas al momento según las circunstancias del hoy.



El triángulo puntiagudo de color azul, nos indica el Gran trígono de agua–emocional que parándose el nodo norte en el inicio de Escorpio se pregunta si quiero ir al cielo o no. Es decir, está abierta una gran puerta a un cambio significativo en mi vida.

En estos signos de agua se encuentra la conjunción por atacires de Marte sobre Plutón mirando hacia el pasado, es decir, la ruptura con algo que hasta ahora me viene atando de pies y manos.

En el punto de intercepción, en la casa VIII esta Venus natal, ese combustible que le pone pasión a todas las cosas, es el deseo por lograr algo nuevo. Y en el otro extremo con miras al futuro esta Urano, ese planeta que si bien es difícil de precisar por sus imprevistos, también es el que mitológicamente le pone junto a Gaia, el orden al “caos”, es el que acaba con todo lo reinante para dar paso a lo nuevo y revolucionario.

A simple repaso de las oportunidades anteriores, donde ocurrieron estos atacires, puedo decir que el 1962, tras la muerte al nacer de mi hermana menor, mi madre se vio muy afectada de salud permaneciendo más de un año en cama; yo por mi propia iniciativa decido buscar mis propios recursos económicos y comencé a los 10 años a trabajar “llevando bolsas de mercado” en el hoy Mercado de Guaicaipuro en Caracas. Fue la primera vez que tuve ingresos propios y desde allí hasta hoy en dia he sido independiente económicamente. Se puede notar claramente la influencia de Urano/Cáncer en casa II. También como curiosidad, era el único de los muchachos que realizábamos el mismo trabajo que disponía de una carrucha con eje movible y frenos de cauchos. Urano tratando de ser diferente a los demás.  El 1975, me gradué de ingeniero Industrial y comencé a trabajar en las cooperativas, un trabajo de mucha significación social y marco lo que hoy en dia son mis creencias, valores y principios. En esa época cuando aún no existían las computadoras portátiles, me compre una Commodore 64, que se podía conectar a cualquier televisor y trabajar con ella. Era el único ingeniero del grupo que disponía de un equipo de computación. El 1988, por primera vez en mi vida fui un empleado, aunque rápidamente me quite esa idea de la cabeza, pero constituyo el punto de partida para ser un gerente de grandes proyectos. Hoy mi reputación y estatus social sobre todo en Punto Fijo son producto de esos entonces. La habilidad con el manejo de los programas de planificación, programación y control de obras me llevaron rápidamente a la cima de empresas donde ejercí la profesión. Urano vuelve a aparecer en la historia. En el 2001, después de dos años enfermos con una gran depresión a causa del estrés en el trabajo, y que me llevo a al borde de la muerte, o mejor dicho, sentí que en algún momento me podía morir, se inició una etapa de trabajo de asesorías en gerencia, se inició mi carrera como Director del Centro Comercial donde soy en parte dueño. Me enserie a trabajar en astrología, que si bien ya venía trabajando con ella desde 1974, a partir de aquí comenzó a estudiarla mucho más a fondo dándole un significado a mi vida.

Evidentemente en todas los momentos hubo un antes y un después y todos se relacionan con el poder de Plutón, por la iniciativa de Marte, por los cambios en el enfoque de cómo ganar dinero por Urano/casa II y por la pasión que le he puesto a cada reto de mi vida. En todo he tratado y logrado ser lo mejor posible y llegar a lo más alto.

Ahora bien, que puede pasar en esta oportunidad?

En los casos anteriores existieron asuntos en común como fueron el éxito y proyección social como cambios de formas en asuntos de cómo ganar dinero.

En estos casos podemos asociarlos a los atacires de 120.




En el año 1962, Urano hacia atacir a la cúspide de la casa IV, ganar dinero con parte de mi nueva identificación de responsabilidad dentro de mi casa. En el año 1975, el atacir de la casa 12 sobre Urano, pudiéndose identificar el dinero con la función social que empecé a realizar. En esa época me inicia como el Jefe del departamento de Evaluación y Formulación de proyectos de la Superintendencia de cooperativas y director de Finanzas de la naciente Central Nacional Cooperativa. En 1988, el atacir de Urano sobre Marte en casa VI, gerente de los proyectos mayores de dos de las más grandes consultoras del país en ese entonces y después Gerente de la constructora más grande del Estado Falcón. Hoy por hoy es la empresa que genera más empleos después de la Gobernación y la Alcaldía. En el 2001, el atacir del MC sobre Urano, identificándome en esta oportunidad como la cabeza visible de un grupo de inversionistas minoritarios ante el directorio de la empresa más grande en la península de Paraguaná.

Hoy en el 2014, el atacir de Urano sobre la conjunción Luna/Mercurio en casa IX. Aquí para ahondar más en detalles de un pronóstico agrego el atacir del Sol sobre la cúspide de la casa IV (cambio de imagen), el atacir del MC sobre Plutón (apertura del poder), el atacir de Júpiter sobre Saturno (sabiduría). Adicionalmente, por transito Urano Aries haciendo conjunción sobre Júpiter natal en casa XI. Cambios de amigos y mejoras de relaciones públicas.

La respuesta al acertijo está en el significado que puede tener la Luna/Mercurio en Casa IX y Capricornio en la carta natal.

 Esta conjunción, nos habla de la habilidad de comunicación mas emocional que lógica y razonada, nos habla de la actividad mental que despierta curiosidades, de los viajes cortos. Es buena cualidad para un político. Al estar en casa IX la enmarca en un escenario de leyes, viajes al extranjero, de estudios superiores, de misticismo y espiritualidad. La disyuntiva está en que la Luna le gusta lo hogareño, la casa, el hogar, mientras que a Mercurio, le encanta el movimiento, el buscar otros horizontes, el escribir, publicar, traducir o hablar en público.

La presencia de Urano/Cáncer que viene de la casa II, indica que se pueden producir grandes cambios en lo que respecta a la fuente de ingresos, los recursos financieros tendrán un nuevo origen, en este caso pudiesen ser por la Astrología, o por la Docencia. Y porque no, por la formación de la Universidad Clandestina de Astrología, seccional Venezuela.

A estos atacires se le unen los de Júpiter sobre Saturno dando un toque de sabiduría, el MC sobre Plutón aportando liderazgo y el del Sol sobre la cúspide de la casa IV marcando un final y un nuevo comienzo. El Ave Fénix que renace de sus cenizas.   


Como hemos visto, la conjunción Luna/Mercurio con Urano por atacires será la que marcara el hito a superar en este nuevo atacir del 13. Si calculamos en la carta natal el arco entre estos dos puntos nos da 186° aproximadamente estando en perfecta armonía en H=1,9318. Identificándose como punto sensible en la carta el grado 15° de Libra, precisamente donde está ocurriendo el atacir de Júpiter con Saturno. La Sabiduría llevada a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada