lunes, 16 de junio de 2014

VENEZUELA : UN ROMPECABEZAS A MEDIO ARMAR... FALTA POCO

PLAN DE LA PATRIA O LA PATRIA TIENE UN PLAN…




Volvemos a analizar la configuración universal Júpiter/Saturno en esta oportunidad utilizando el programa Zet 9 el cual me ha facilitado el astrólogo Eduardo Castellanos y iniciándome en el uso de esta herramienta de trabajo. Igualmente a Rocco Remo por motivarme a presentarles este trabajo.

A diferencia del Kepler_CPA y el Armon, el programa Zet 9, da como punto de conjunción los 22° 43¨de Tauro y no los 22° 47, lo que hace que la carta de análisis sea algo diferente una a otra. En la primera el punto primario se encuentre en la cúspide de la casa 7, mientras que con este programa la ubica en la casa 9.

Esta constitución universal nos permite relacionar los cambios socio-políticos de una nación. En la conjunción vigente al estar en el eje Tauro/Escorpio la cual por naturaleza se relaciona con las casas 2 y 8, podemos pensar que estos cambios sociales y políticos se pueden identificar con modelos económicos diferentes. Por ejemplo las divergencias entre un sistema socialista centrado en la persona y un sistema capitalista dándole importancia en las posesiones cuantificadas en dinero. El manejo de los medios de producción, la forma de dirigir el pensamiento en función del valor del dinero o en función del valor de la persona serán la paleta de alternativas a trabaje en este periodo.

Evidentemente el avance evolutivo nos lleva a pensar que cada vez es más importante el ser humano en su esencia, el capital intelectual se empieza a valorar más que el capital material o del dinero. Las crisis mayores de estos tiempos están en los grandes fracasos de los modelos económicos reinantes.

Cada región, cada país ha tenido sus formas de enfrentar estos cambios, unos podrán tener éxitos, otros terminaran en fracasos, pero lo cierto es que el Universo empuja de una forma u otra a que existan cambios sociales donde cada persona logre un mayor bienestar y evite cada vez sus sufrimientos.

Venezuela no escapa de esta situación. Todos queremos lo mejor para nosotros, nuestra familia, nuestros seres queridos, nuestra patria. Solo que existen formas diferentes y hasta antagónicas de ver cómo lograr ese mismo objetivo. Unos, quienes obtengan el poder público quieren implementar un “PLAN DE LA PATRIA” y otros los de la oposición, queremos una PATRIA PARA TODOS” o un “PATRIA CON UN PLAN” diferente que nos lleve a un progreso social sostenido.

Astrológicamente que está pasando?. Porque si todos queremos lo mismo, estamos radicalmente divididos? Acaso la Luna, que representa al pueblo se partió en dos? O es que estamos pensando que la Luna solo es iluminada en una sola parte o cara?

Visto desde la tierra, la cara de la luna que vemos siempre es la misma, pero el Sol la ilumina igual que a la tierra, la Luna tiene sus días de claridad y sus días de oscuridad. Por el Sol, el que sustenta el poder tiene la tarea de llevar su energía a todos, sean rojos, o blancos, o azules, o amarrillos o verdes. Debe llevar su luz a todas las caras de la Luna. Todos somos Luna.

En este relato hemos astrológicamente mencionado varios actores, a un Sol que representa al gobernante, una Luna que se identifica con el pueblo, una conjunción Júpiter/Saturno que activa los procesos de cambios, y debemos adicionar un Neptuno que alimenta nuestros sueños de grandeza, un Quirón que sana las heridas de pleitos anteriores, un Marte que infunde respecto o arremete con su fuerza y un Urano que le pone el toque inesperado a las reacciones de cada bando o de cada ideas.

Para junio los atacires del C20 (ciclo Júpiter/Saturno) serían los siguientes:

Lo primero y muy significativo para mí, son los atacires donde interviene Quirón. Su atacir llegando al Ascendente indica que llego la hora de sanar las heridas del proceso iniciado en el año 2000, que coincidió con el arranque de la V República y la nueva constitución.
Quirón viene de la casa IV, queriendo sanar heridas de un periodo anterior, es el símbolo del rechazo a la cuarta República y a su corrupción. Esta acompañado de Plutón retrogrado en casa IV precisamente significando esos manejos oscuros de la Patria.

Plutón está por atacir llegando a este punto transformando (Ascendente) a la Patria.  La Luna (Pueblo) está llegan do por atacir a Quirón, es decir, es el pueblo quien pondrá el remedio a la enfermedad.

El atacir de la conjunción Júpiter/Saturno sobre Neptuno. La cura puede venir a través del cambio de la forma de manejarse la empresa pública. Se quiere y se trabaja por un modelo soñado de gestión pública. El pueblo (Luna) queriendo una patria mejor, el gobierno tratando de imponer una revolución (Sol sobre Urano), los militares imponiendo su fuerza (Marte en la cúspide de casa 7- enemigos del pueblo).

Lo peor del caso, es que en esta configuración tanto Plutón, Neptuno, Urano y Quirón están retrógrados y Marte estando directo, rige a Aries en casa 8 estando interceptado.

Entonces, que se puede decir del hoy?

Estamos enredados…

Cuando saldremos de esto?

A mi juicio, la verdadera explosión social (también indicada en el 0°Aries al estar Júpiter exaltado en Cáncer y en el ascendente), vendrá cuando Plutón pasa por atacir al ascendente. Actualmente está a 4° del ascendente en una rueda donde cada grado equivale a 20 días. 40-80- 120 días (desde 2 grados antes a 2 grados después).


Y cuando estas explosiones tendrán efecto en un posible cambio de rumbo a nivel de la cabeza del gobierno?

El cambio socio-político se activa al pasar el atacir del ascendente por la Conjunción Júpiter/Saturno (11° por 20 días por grado dos grados antes a dos grados después) es decir dentro de 180 días. 

Cuando por atacir del Ascendente llegue a tocar el Sol, pudiera pensarse en un nuevo gobierno. Actualmente están separados por 26°, es decir, ocurriría dentro de 520 días. Estos plazos nos hacen pensar que puede ser vía un referendo revocatorio.

Otro posible aspecto por atacires es el quincucio del atacir de Júpiter/Saturno al Sol. Es un rompimiento de la cabeza del proceso con el movimiento, a 2 grados. Pudiera pensarse entre líneas de una renuncia y una constituyente.

El tiempo de Dios es perfecto, para el hombre a lo mejor 180-360-520 días pareciera mucho, para un país y para el mundo, puede ser un abrir y un cerrar de ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada