domingo, 4 de mayo de 2014

CON EL AGUA AL CUELLO….


INTERROGANTE EN ASTROLOGIA MUNDIAL


En muchas oportunidades hemos hablado de los diferentes atacires de Venezuela tomando el ciclo C-360. Por ejemplo, cuando Saturno llego al medio cielo por atacir, fue la época que murió el presidente Chavez.

Hoy esta ocurriendo otro atacir no menos importante en la historia de Venezuela, pero en esta oportunidad están involucrado Mercurio, Marte, la casa IV o fondo de cielo y la cúspide de la casa IX.



En primer lugar, Marte y mercurio están en la carta natal de Venezuela relacionados con un aspecto de quincucio (150°) equivalente a un armónico 12. Es separativo en la medida que el siguiente aspecto entre ambos sería un trígono, por lo tanto se pudiera entender que la relación entre ellos originan asuntos que realizan los demás en beneficio de nosotros. Accidentalmente mercurio está en casa IX, el extranjero, las cortes internacionales. Esta domiciliado por signo en géminis, por lo tanto es un Mercurio inteligente, ágil, que discierne, que lleva mensajes sabios. También rige a la casa XII, lugar de los encierros, miedos, torturas, encarcelamientos, presos políticos. Por naturaleza, Mercurio representa a los jóvenes, en este caso particular, pueden ser los jóvenes estudiantes y los líderes más jóvenes, es decir, los que sustituyen a la vieja guardia política.

Marte por su lado ubicado en casa II, los bienes de la nación, la empresa privada, el comercio, el petróleo, los recursos naturales, el bienestar y seguridad social, que al estar signados por las cualidades marcianas le impregnan un nivel de agresividad, lucha, valoración activa. Cuando está bien aspectado puede indicar a poseer más cosas materiales, a aumentar la actividad comercial sobre todo en el área  del hierro y sus derivados (Ciudad Guayana por ejemplo). Mal aspectado, indica peligro de robo, que en otras palabras se traduce en corrupción, en fuga de divisas, en desvió hacia otro destino de los ingresos propios de la nación.

La casa IV, la patria, la nación, los valores inmobiliarios, la vivienda, los intereses del pueblo contrapuestos a los de los gobernantes (casa VII de casa X), la oposición.
La casa IX, Viajes de largas distancias, tribunales internacionales, universidades, la diplomacia, la emigración.

Cabe la pena mencionar, que Venezuela al tener 202 años de fundada como república independiente, cada vez que ocurre un atacir del el C-360, es un hecho inédito, no hay patrón de comparación. No es lo mismo una Venezuela bajo la coordinación de España como colonia, que una Venezuela libre y autónoma.

Hace 360 años, Venezuela estaba gobernada por los “Welseres”, banqueros alemanes que habían firmado con el Rey Carlos I, un convenio de pagos hacia los años 1580´s.

Que puede estar significando hoy, el atacir de Mercurio sobre la casa IV y el de Marte sobre lacas casa VIII?

Se puede prestar a muchas interpretaciones y especulaciones. Lo que sí es válido para todas ellas es que se involucra una situación económica que afecta el bienestar de la nación y que requiere de un auxilio financiero, probablemente extranjero (por mercurio en IX). Puede ser hipotecas del país con potencias extranjeras como China, Usa, Rusia.

Puede entenderse como posibles bloqueos financieros. También es válido la participación de organismos extranjeros para mediar entre la oposición (casa IV) y el gobierno para salir de la embarazosa situación económica que vive el país. Por ejemplo UNSUR

Podría requerirse a una intervención del Fondo Monetario Internacional. O la aplicación de normativas extranjeras para poner freno a la inestabilidad social.

A todas vistas, diera la impresión que vienen asuntos más de economía, de capitales, de financiamiento que de promesas sociales. En pocas palabras, mas bienestar y menos socialismo.

Pero estas son mis opiniones, Uds., pueden sacar muchas más y porque no, diametralmente opuestas a mi criterio. Eso es lo bueno de la astrología, la diversidad dentro de la universalidad.





2 comentarios:

  1. Como complemento al posible significado de marte en casa II, la casa del bienestar social, de la seguridad, de la base de la piramide de Maslow, les remito un parrafo del articulo de Luis Vicente Leon titulado "SI TENGO MIEDO", que dice: "...El 79% de la población evalúa negativamente la situación del país. Es obvio el porqué. El deterioro en la calidad de vida es dramático. Cuando preguntamos cuáles son los principales problemas del país, por primera vez en años la primera respuesta no es la inseguridad (que aparece en segunda posición), sino el desabastecimiento, escoltado por la inflación y el desempleo. Los problemas económicos se roban el “show”. ¿Y cómo no, si la inflación llega a 59% para darnos el “privilegio” de ser el país con mayor inflación del mundo? ¿Cómo no, si debes visitar cuatro establecimientos para comprar la canasta alimentaria, donde faltará igual la leche, aceite, azúcar y harina? ¿Cómo no, si es difícil comprar papel toilette? ¿Cómo no, si las empresas ya no planean nuevos lanzamientos sino cronogramas de cierre de plantas? ¿Cómo no, si para comprar cemento o cabillas hay que recurrir al mercado negro?...

    Pero, como otras veces, no coincido con la jerarquización que da la mayoría a los problemas del país. Si bien la economía es un problema central, creo que es más fácil avanzar ahí que en la solución de la inseguridad y es ésta la que me quita el sueño. La inseguridad está desbordada, llegando a niveles emocionalmente insoportables..."

    Ahora bien, cual es la salida? Nos la puede dar Mercurio que viniendo de Casa IX, las leyes, las universidades, el extranjero, llega por atacir a la casa de la patria, la casa IV.
    "LA NUEVA GENERACION DE PODER, O LA GENERACION DE RELEVO..."

    ResponderEliminar
  2. SERA BUENO,, QUE YA SE CONSOLIDE LA GENERACION DE RELEVO

    ResponderEliminar