martes, 10 de febrero de 2015

BAJO LA LUPA ASTROLOGICA…. SISTEMA MARGINAL DE DIVISAS (SIMADI)



Hoy 10 de febrero alrededor de las 12 del medio dia, se anunciaron una serie de medidas económicas que regirán las finanzas del alicaído país (Venezuela)

Fundamentalmente se planteó el nuevo sistema cambiario denominado SIMADI (Sistema Marginal de Divisas).

Surgen una serie de preguntas, que desde el punto de vista astrológico pudieran encontrar respuesta.

La carta nacional donde se pudieran ver las finanzas de un país es la puerta de Libra. Para Venezuela, el Ascendente de esta puerta es Géminis y Mercurio su regente está en la casa V, precisamente, la casa de las especulaciones financieras e inversiones.

La casa VIII, pudiera representar los entes del gobierno que manejan las finanzas públicas como son el Ministerio de Finanzas, y el Banco Central.

El Sol en esta puerta representaría a la cabeza de las finanzas del país, es este caso Nelson Merentes y Rodolfo marcos Torres, quienes precisamente anunciaron las medidas el dia de hoy.


El atacir del ascendente esta sobre Mercurio dispositor principal diciéndonos que era hoy o nunca cuando se iban a producir los anuncios más importantes de la temporada.

El atacir del Sol en trígono sobre el Nodo Norte, evidencia una nueva apertura de la economía, o al menos una puerta que se abre a lo extranjero, o mejor dicho a la moneda extranjera por excelencia que es el dólar.

El atacir de Plutón en trígono sobre el Sol, puede tener varias vertientes, una donde la cabeza de las Finanzas del país toma el control y ejerce todo el poder sobre la materia (Control Cambiario Total), la otra vertiente es la que permite que la corrupción (Plutón) se desate libremente ejercida desde los altos cargos del gobierno, y una tercera vinculada a lo oscuro y oculto de Pluton…. ¿Sera que hay dólares? Si se producen menos barriles de petróleo por dia unido a un precio por debajo de los 40$ el barril y con un presupuesto basado en precios superiores. ¿Habrá dólares? ¿Habrán personas que los traigan de afuera para subastarlos?.

Llama también la atención el atacir de Neptuno cuadrado con Mercurio. La confusión reinante de las palabras, se dijo mucho pero no se entendió nada. En fin habrá que esperar cuanto efectivo será este nuevo sistema cambiario o si será una más de muchos dictados en los últimos largos 16 años.

En conclusión, la respuesta a todas las incertidumbres están ya contestadas porque….


No hay comentarios:

Publicar un comentario