lunes, 22 de septiembre de 2014

ALGO MAS…. DEL HECHO EN SOCIALISMO


En el programa de guía astrológica del sábado 7 de septiembre, en esa oportunidad guiado por la astrologa Ariadna Flores y como invitada la astrologa Enriqueta Bruni, se mencionó el ciclo Saturno/Neptuno y su importancia en el devenir de los países en el mundo.

 http://guiaastrologica1.blogspot.com/2014/09/guia-astrologica-del-06092014.html

Posteriormente en el Maratón astrológico celebrado en Pozo de Rosas dictado por el maestro Tito Macia se volvió a mencionar, llamándole este el “Súper Katun” por su magnitud en el campo socio-político mundial.

La astrologa Enriqueta Bruni, en su blog, de muestra la validez de este ciclo analizando diferentes hechos comprobables a través de los atacires de esta particular rueda con la precisión de los mejores relojes suizos.  

http://enriquetabruni.blogspot.com/2014/09/el-ciclo-de-saturno-neptuno-anuncia-el.html

No nos queda más que hacer algunos pronósticos con esta base astrológica.

Por mi parte considero que en este ciclo se percibe la presencia intensa de Neptuno expandiéndose sobre el talante social intentando librarse de la extrema rigidez de Saturno, mientras que Saturno exige que el mundo sea justo
El ciclo Saturno/Neptuno o su conjunción como tal nos puede hablar de un mundo justo, solidario y compasivo donde juntos luchan por la libertad.


Los acontecimientos narrados por Enriqueta Bruni en su artículo, reflejan fielmente la lucha por los derechos sociales y de ser libres del pueblo venezolano, estén en el bando que estén…

Para mis pronósticos me basare en cuales pueden ser los atacires más próximos y de relevancia pudieran ocurrir. También por la naturaleza de la materia y del contexto venezolano, tomare como referencia de la traducción del libro de Complidos de los Ilicios, realizada por Adela Ferrer, el simbolismo de LA CAIDA DEL REY”, parte que los antiguos llamaban al arco entre Sol y Júpiter referido a Saturno (Sat+Sol-Jup).



Ahora bien, cuáles pueden ser los próximos atacires que están por venir?
  • ·         MC sobre Júpiter, el 26 de octubre del 2014
  • ·         Plutón sobre la cúspide de la casa 7, el 13 de diciembre del 2014
  • ·         Nodo Norte sobre el MC, el 18 de marzo del 2015
  • ·         Nodo Norte sobre Marte, el 30 de Julio del 2015
  • ·         Parte árabe “caída del Rey” sobre la Luna, el 1 de Octubre del 2016


MC, evidentemente se relaciona con el gobernante, mientras que Júpiter puede tener varios significados, por naturaleza es la expansión, las leyes, el extranjero, los viajes, las universidades. Accidentalmente rige las casas 11 y 12. Se encuentra exaltado en Cáncer y su dispositor, la Luna también exaltada en Tauro formando un aspecto de semicuadratura relacionado con el armónico 8 generando una extremada tensión. 

Júpiter también está en oposición al punto primario de la conjunción que se refuerza con la conjunción adicional de Venus y Urano. En cierta forma se pudiera decir que el primer atacir del MC sobre Júpiter pudiera pensarse en que el Gobernante se extralimita.

Plutón por su lado esta domiciliado en la casa 10, en conjunción con el Sol, Marte y Mercurio convirtiéndose en el mayor dispositor de la carta que si bien lo comparte con Saturno, el está en casa angular.

Que significado puede tener Plutón?. Poder, experiencias obsesivas, situaciones límites, trasformaciones profundas, aconteceres duros e insatisfactorios, sótanos, bodegas, lugares aislados, islas, volcanes, cementerios. Mientras que la casa 7, puede identificarse con Asociaciones, alianzas, contratos legales, pleitos, juicios, separaciones, enemigos declarados.

Uniendo ambos contenidos, el de Plutón y la casa 7, pudiéramos indicar posibles pleitos legales donde el gobernante no sale bien parado, o que existan divisiones importantes en el partido de gobierno o en el equipo que conforma el gobierno (ejecutivo).

En marzo, se abre una puerta a nivel del gobernante de turno, otra oportunidad, o un nuevo gobernante o política gubernamental. Esto se puede deducir del atacir del Nodo Norte en la cúspide de X.

Después se acerca por atacir este Nodo a Marte. Quien es Marte?, en principio puede identificarse con militares, pero accidentalmente al regir la casa 3, también se identifica con los jóvenes y con los medios de comunicación.

El más importante en apariencia de los atacires que están por venir, se trata del atacir del punto árabe “La caída del Rey” sobre la Luna, significador del pueblo y a la vez la cúspide de la casa II llega a este punto por atacir.

Puede ser más contundente la caída del rey por presión del pueblo a cauda de la situación económica reinante. Esto se da en forma partil, el octubre del 2016. Si hablamos de dos grados de orbe antes hablaríamos a partir del 27 de julio del 2016.

Conclusiones:

Este proceso de cambio indicado por la conjunción Saturno/Neptuno iniciada en 1989 e identificada para Venezuela con el “Caracazo”, está en su fase menguante o de preparación para una nueva temporada de 36-37 años. En pocas palabras ha entrado en su etapa de agotamiento donde se recogerán las cosas buenas y se descartaran las malas para dar inicio a una nueva Venezuela. No me cabe duda que rodaran cabezas y emergerán otras nuevas más jóvenes.

 Los hombres pasan o fracasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva de los pueblos”






1 comentario: