lunes, 10 de marzo de 2014

APRENDIENDO DE DON TITO… ATACIRES DEL 16



El 5 de Marzo se cumplió el primer año de la desaparición física del presidente venezolano Hugo Chavez. Muchas son las versiones entorno a su muerte, se fue en la mesa de operaciones, o días posteriores o si fue en marzo. Eso en realidad lo dirá cuando se escriba la verdadera historia entre 20 y 30 años después. Los “dimes y diretes” del dia a dia, solo son pinceladas de lo que dirá la historia. Esto es una ley universal. También la historia la escriben los vencedores.

Pero lo que si es cierto son las declaraciones en cadena nacional del 30 de Junio del 2011, donde el propio presidente al llegar de la isla de Cuba informo a la nación que se le haba extirpado un tumor cancerígeno.



Don Tito Macia, tanto en su libro “Mapas astrológicos del destino y los atacires”, como en su ponencia sobre atacires dictada en el Congreso Iberoamericano de astrología del 2013 en Tenerife, España, nos habla de los atacires de las enfermedades o atacires del 16.

“…El ciclo de 16 años es uno de los más antiguos usados en especial por los astrólogos médicos, este ciclo se conocía bajo el nombre de “días críticos”, días en que se forman aspectos tensos como oposiciones, cuadraturas semi y sesquicuadraturas y los que se obtienen de dividir el circulo en 16 partes, o lo que es lo mismo, las conjunciones en el armónico 16.

El ciclo de 16 años o C-16 encaja muy bien en las escenas de la Casa VI, igual que lo hace la energía de Marte en esta misma Casa VI, donde el belicoso planeta tiene su Gozo, que equivale a decir que es donde su comportamiento es mejor, como ocurrió con el famoso cirujano Christian Barnard que tenía el Sol regido por Marte en la Casa VI y fue un excelente y prestigioso cirujano.

El ciclo de 16 y sus puntos críticos son como resortes que dan salida a la adrenalina, aumentando el nivel de atención y de alerta, algo que puede ser muy positivo cuando se está realizando un esfuerzo o un trabajo de riesgo, como el del cirujano, o bien el ciclo de 16 escenifica su influencia como un reloj relacionado con las enfermedades que requieren cuidado, con los dolores y los desarreglos del alma que pueden afectar al cuerpo y los cuidados que el cuerpo necesita o demanda a través del miedo, dolor o malestar.

El ciclo de 16 se puede usar de modo general como cualquier otro de los ciclos, pero es en lo que hace referencia a los asuntos de la Casa VI, es decir trabajo y cuidados de la salud, donde su cronógrafo del ciclo del 16 resuena mejor…” (Fuente: Tito Macia)



Al analizar la carta natal puede observarse que el armónico más predominante es el 16, teniendo uno de sus picos mas elevados en el 2012 coincidiendo con el pico del armónico 13 el cual está referido a las muertes.

Aunque no es el tema de este artículo, pueden observarse que también están en un pico armónico los numerados con el 11, rompiendo reglas, como por ejemplo el lanzarse a una campaña electoral en las peores condiciones físicas atentando contra su salud, al armónico 4 convirtiendo el episodio en un reto, el armónico 2, debatiéndose entre un mundo bipolar como es la vida y la muerte.



En el armónico 16, existe una oposición muy clara entre un Sol en caída (Libra) y un Neptuno en Aries.

El Sol rige la casa 1 de este personaje, mientras que Neptuno si bien rige a la casa 9 (el extranjero o la posible muerte o enfermedad en el extranjero), este signo predomina en la casa 8 convirtiéndose Neptuno en el segundo y muy importante regente de la casa de trasmutación y/o muertes.

Marte, también sera siempre indicativo importante al tener su gozo en casa 6.

El atacir del 16:


Si bien para la fecha de la noticia no se dio el atacir con exactitud, días después sí. El atacir del Sol entro en casa 8, el atacir de la cúspide de la casa 8 sobre Neptuno y el otro extremo de la casa 8 tocando a Neptuno. Muy escondido pero igualmente valido se puede observar que Marte esta opuesto a la casa 6 en el grado 18° de Cáncer. Su se observa a Marte el el armónico 16, se podrá ver que este está en 19° de Capricornio, opuesto partil al punto del atacir de Marte.

En conclusión, a través de los atacires se pueden observar eventos importantes en la persona, pero como dicen los aforismos “…los planetas solo anuncian…”





No hay comentarios:

Publicar un comentario