lunes, 24 de febrero de 2014

UNA "TETA" LLAMADA VENEZUELA...

 Aniversario 119 del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba

La guerra se inició el 24 de febrero de 1895 en un levantamiento simultáneo de 35 localidades cubanas ...


“…Conquistar el sueño de la libertad para Cuba pasaba inevitablemente por el sacrificio enorme de volver a las armas, dejar el hogar, ofrecer el pecho a las balas; mas lo hacían gustosos. Demasiado tiempo habían acariciado el anhelo de la independencia, demasiados hijos ofrendaron su vida y aún la bandera española lucía dueña y señora donde debía estar, únicamente, la bandera de la estrella solitaria.
El 24 de febrero, la guerra era el sueño más dulce. No porque quienes se levantaron una vez más contra el poder de la metrópli, desconocieran las penurias a las que se enfrentarían. Ya habían recorrido un largo camino: 10 años de andar la isla descalzos, con escasa ropa y armamento, muchas veces cargando los heridos, la familia, aliviando los dolores del cuerpo gracias a las bondades del monte; 10 años enterrando muertos queridísimos; 10 años de dura pelea y machete...” (Diario Granma – Karina Marron Gonzalez).

Hoy se conmemora el inicio de la recta final por la independencia de Cuba, 119 años de un “No vuelta a tras…”

Muchos son los artículos astrológicos donde se ha hablado sobre el karma de los países, sobre los ciclos, sobre los asuntos que hay que sanar tanto en lo personal como en lo mundano.

Hoy se libra una guerra al estilo del siglo XXI, en Venezuela donde su juega entre otras cosas la independencia. Para unos, la independencia de un régimen cubano, salir de la imposición y dominio que tienen sobre las instituciones venezolanas, su influencia, su adoctrinamiento. Por el otro lado, están los que quieren una consolidación de los lazos Cuba-Venezuela para poder combatir juntos al “imperio yanqui explotador y oligarca”.

Evidentemente, se repite el ciclo de hace 119 años, quien se independiza de quien?, que cosas se deben sanar en ambas naciones?

Solo por decir algo, muestro la carta de aquel dia con los atacires del C-360 para el dia de hoy 24 de febrero del 2014.



Carta solar el 24 febrero 1

El atacir de Saturno sobre la conjunción Sol/Luna/Mercurio en el Ascendente de esta carta Solar. Saturno viene de la casa 8, donde están los activos congelados en propiedades, acciones o bonos, la renta publica, la deuda nacional, las organizaciones financieras, las relaciones financieras con otros países.  También sabemos las características de Saturno como son el desapego, lo triste, lo restrictivo, los obstáculos, los retrasos, lo que estructura, organiza, mide y controla, lo que bloquea o merma.

Llegando a un  Sol que es su esencia, una Luna que llama a cambios (Luna nueva) y un Mercurio habilidoso, astuto, que se moviliza.

Este atacir pudiera decir muchas cosas, se me ocurre pensar que se trata de un nueva forma de luchar por su independencia económica, es decir, se acaba la “…teta venezolana…” y se comienza a estructurar otra manera de sobre vivir.

El atacir de Marte sobre el infortunio, se trata de los ataques con violencia que se escenifican contra sus enemigos, en otras palabras, los “avispones negros y colectivos entrenados en la calle”.

El atacir de la casa V sobre Saturno nos puede indicar el reacomodo de las inversiones públicas, en este caso las cubanas.

En pocas palabras, hoy a los 119 años del inicio de la independencia cubana, se está de nuevo cumpliendo el ciclo, “La independencia cubana”, pero de quien?.

No se realmente, los cubanos sabrán mejor que es lo que sucede, por lo pronto, nosotros estamos también en lo mismo…




No hay comentarios:

Publicar un comentario