jueves, 19 de abril de 2012

ATACIRES DE TAURO - VENEZUELA




Antecedentes

Tauro lo asociamos con la riqueza, con las realizaciones, con lo material. En este caso de Venezuela, es el guion de la casa 5, por lo tanto lo relacionamos con la Escuela pública, las diversiones, los acontecimientos deportivos, alta sociedad, embajadas, representantes gubernamentales, cine, la vinotinto, formula 1, las grandes ligas, Dudamel, el CNE, el teatro y los artistas incluyendo a  quien fungen de ser artistas o teatreros. Si el Congreso estuviera dividido en Senado y Diputados, serian los diputados, en este caso, pueden ser las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional
Los atacires del mes de Tauro, rondan por la casa 2, donde los guiones están relacionados con el Dinero del Estado, Recursos, la industria, el comercio, la banca.

Estos atacires estan influenciados por Acuario regido por Urano/Aries en casa 3. Los recursos y dineros de la nación están sujetos a variaciones sorpresivas e inesperadas, Corrupcion en aprobacion de leyes y/o por interpretacion de las mismas. Pueden existir regulaciones emanadas de la Asamblea Nacional (Acuario y su semejanza a C11) que busque controlar la liquidez (Casa 3) del dinero (Casa 2). Si se asocia este ultimo punto con el párrafo anterior, y sabiendo lo que se esta discutiendo actualmente en la Asamblea Nacional a través de comisiones de trabajos, nos hace pensar en la Nueva Ley del Trabajo y/o el nuevo Reglamento de la Ley del Deporte, sobretodo lo relacionado con el destino de los fondos producto de los patrocinios deportivos. También  no es descartable la intervención a la banca. Problemas de liquidez monetaria y control cambiario. Al estar Urano en conjunción con Mercurio, este ultimo domiciliado por casa (C3) y regente de C6 (empleados públicos) y C9 (Medios de comunicación), pudiera pensarse en problemas con algún medio de comunicación, sanciones a través de organismos del Estado. La relación de esta casa con la casa 11, también nos pueda conducir a pensar en las autorestricciones que se pone la sociedad en relación al dinero, la tendencia a no gastar, la tendencia a tomar previsiones es necesaria ante las posibles sorpresas que Urano su regente, le pueda dar.

La presencia de la conjunción Luna/Neptuno/Lunación previa en esta casa nos habla de asuntos financieros relacionados con la C7 y C3, Relaciones con otros países, convenios internacionales y redes de comunicación. Estas relaciones están en semisextil y trígono con relación a las cúspides, facilitándose estos convenios. Puede traducirse en dinero de la nación que se va a otros países producto de convenios internacionales. Presiones de otros países por solventar la deuda contraída con ellos.

La presencia de Quirón/Piscis pone un ingrediente de duda y desconfianza en si mismo. No hay garantía real en los convenios internacionales, hay desconfianza.

La lunación de Tauro aspecta en forma prácticamente partil (sextil) a la Luna/Neptuno del 0°Aries,  facilitando el desenlace que estos anuncios traen consigo, igualmente  los puntos árabes relacionados con las riquezas y la confianza están aspectados débilmente, lo que nos puede adelantar que los asuntos traerán restricciones económicas en el comercio.


Atacires del mes de Tauro:

Desde el primer día, el 20 de Abril, comienza la tragicomedia de la Luna/Neptuno sobre el Sol/Urano/Mercurio. La batalla por la información, las sorpresas en el contenido de las mismas generarán en el país sueños e ilusiones hacia unos, y miedos hacia otros, Neptuno puede hablar de problemas con drogas, Urano revuelve las estructuras pre-establecidas. Este atacir esta en oposición al de Marte en el MC, queriendo decir que es el líder del gobierno o alguno de sus representantes con porte militar o exmilitar quien dirige la orquesta en esta parte de la obra. La presencia de Pluton en el Ascendente, siempre los atacires del año iran acompañados de manipiulaciones y/o de informaciones ocultas.

Es importante mencionar, que Tauro rige la casa 5, la de los teatros, por lo que se utilizaran mecanismos teatreros para posesionar las medidas económicas que se avecinan. Lo puntos árabes relacionados con la riqueza y el comercio están conectados, por lo tantos los anuncios son relacionados con la actividad comercial y la banca.

El atacir de 27 de Abril. Habla por si solo, será el día del discurso donde se plantearán las nuevas relaciones obrero-patronal impuestas (Plutón) vía decreto presidencial. Tres a cinco días después, el atacir de Saturno entra en las Casa 12. Será que tiran la piedra y esconden la mano? O que alguien se va (evade)? o a lo mejor que  alguien se queda callado por miedo? O que la posición de Saturno da miedo? Lo cierto es que Saturno rige a la casa 1, el pueblo.

Otro cantar, serán los atacires de géminis, cuando Saturno entre en el Ascendente y Plutón se vuelva mas inteligente entrando en la casa 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada