jueves, 8 de marzo de 2012

ATACIR DEL NO PODER... RENNY OTOLINA



Animador de televisión. Nació en Valencia (Edo. Carabobo) el 11 de diciembre de 1928 y falleció en el cerro El Ávila el 16 de marzo de 1978. Su verdadero nombre era Reinaldo José Ottolina Pinto. Hijo de Francisco Ottolina y Ana Mercedes Pinto. Se inició en la radiodifusión en 1945 en Radio Caracas Radio; luego trabajaría para Radio Continente y Radiodifusora Venezuela .Paralelamente a su labor en la radio, trabajó en Bolívar Films, donde escribió y narró noticiarios y documentales. En 1954, se convirtió en uno de los pioneros de la televisión venezolana en Televisa, primera estación de televisión comercial del país. Al año siguiente ingresó en Radio Caracas Televisión (RCTV), donde animó un programa diario.
En 1958 comenzó en la misma planta de televisión su “Show de Renny”. En RCTV tuvo también varios programas regulares, Tómelo o déjelo, “Viaje melódico”,. ¿Cuál es su profesión?”, “El Farol TV”, “Mi trabajo y yo, “Conciertos Firestone”, -Venezuela mira su futuro, entre otros. Durante la década de 1960, sus programas “Show de Renny” y “Renny presenta” fueron retransmitidos en varios países latinoamericanos. En 1961, cuando Televisa se convirtió en Venevisión, Renny fue nombrado Gerente General de dicha empresa televisiva. Allí se mantuvo algunos años hasta que en 1964 fue nombrado director de Radio Caracas Televisión. Fue un revolucionario de la técnica publicitaria, al utilizar un estilo poco convencional. En el mundo del espectáculo, se le reconoce como formador de artistas. Al final de su vida, se dedicó a la actividad política, pero un accidente de aviación le causó la muerte poco después de lanzar su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de diciembre de 1978.

En ala carta natal Pluton regente de la casa 12 esta en Cáncer domiciliado por casa, mientras que la Luna regente de la casa 8 está en Escorpio. Es decir están en recepción mutua unidos por un trígono lo que facilita sus mensajes. Las casas C8 y C12 evidentemente se relacionan con la muerte, lo desconocido. Para el día de la muerte de Renny, el atacir de Plutón hacia oposición a la Luna natal, activando relación planetaria adversa. El atacir de la Luna en la cúspide de la casa 10, poniendo fin al poder que se quería tener.
Se podía decir que para ese dia estaban dadas las condiciones para una perdida importante. Plutón le puso un carácter de oscuridad al caso, los enemigos ocultos se mantuvieron siempre oculto y nunca se supo a ciencia cierta las razones de aquella tragedia aérea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada