domingo, 19 de febrero de 2012

ATACIR DE LA CASA II Y CASA VIII


Continuando con el análisis de los atacires, entremos hoy a analizar un caso de atacires de la casa II y la Casa VIII. Se trata del famoso "Viernes Negro" para los venezolanos, donde por primera vez se cambio la relación Dolar/Bolívar y fue el inicio de la Venezuela inflacionaria.

  • Antecedentes Históricos



  •  Análisis del 0° Aries de 1982


Marte representa el dinero de la nación (regente de casa 2) y Venus el tesoro (regente de casa 8). El dinero de la nación son sus recursos, lo que produce y vende, el cual se traduce en dólares que entran y salen. El Tesoro de la nación son sus reservas, en este caso las cantidades de dólares que se encuentran en las arcas del Banco Central.
Ambos planetas están conectados por un trígono partil, lo que nos da la idea que están totalmente ligados uno al otro.
Urano con presencia en casa 2, pone a pensar que existen imprevistos con los dineros de la nación, estos imprevistos no son muy agradables ya que Urano esta en semicuadratura con Marte y 75° con Venus, ambos aspectos tensos.
La puerta del 0° Aries vigente para el “Viernes Negro” traía un mensaje negativo para la nación en relación a sus finanzas.

  • Analicemos el 0°Libra vigente del momento:


Venus regente de la casa 2, (dinero de la nación) en casa 1 (pueblo). Marte regente de casa 8 en casa 3 (medios de comunicación). Vinculados por un aspecto de 75° tenso, inarmónico. (Semiquincucio, ajustes por problemas de planificación y análisis).
Marte en conjunción con Urano, implica sorpresas repentinas. La conjunción Mercurio, Saturno y Plutón, transformación de los mecanismos de manejo de las finanzas publicas vía decreto.
En la carta 0° indicadora de las finanzas de la nación, estaban dadas las claves para un posible problema financiero a nivel nacional, pero cuando.

  • Atacir del 18 febrero 1983 del 0°Aries


En atacires el ascendente es uno de los parámetros más importantes activadores de eventos. El atacir de la cúspide de la casa 2 hace contacto partil con Marte regente del dinero de la nación y este esta en conjunción con el ascendente, lo que activa el mensaje que trae en la carta original. Su retrogradación nos dice que el mensaje es negativo y repercute en el tesoro de la nación representado por venus regente de casa 8 al estar en cuadratura generando una tensión.
Este atacir de Venus esta en la cúspide de la casa 4, casa de la oposición, en otras palabras, este evento trajo consecuencias negativas al gobierno favoreciendo a la oposición.
Nueve meses y medio después, el gobierno de Luis Herrera Campis, perdió las elecciones presidenciales, ganando el partido de oposición AD, Jaime Lusinchi.

  • Atacir del 18 de febrero del 1983 del 0°Libra


El atacir del nodo norte, marcando el destino del países en relación a marte/Urano, es decir un momento inesperado y sorpresivo relacionado con los tesoros de la nación. EL CONTROL DE CAMBIO.


1 comentario:

  1. Muy bueno tu análisis, nos hace pensar en las diferentes formas de leer un evento.

    ResponderEliminar