jueves, 16 de febrero de 2012

ANALISIS DE UN ATACIR CASA I EN UN INGRESO SOLAR



Análisis de Pepa Sanchis en su libro Astrología Mundial:
“… La luna (regente de I) esta sobre la cúspide de IV  y cuadrada a Marte en VII…”
La cúspide de IV representa los enemigos del gobierno, mientras marte representa a los militares, que al ser regente de X, puede pensarse en militares que están en el gobierno
Continúa Pepa Sanchis:
“… El regente de VII es Saturno y esta en la XII (acciones perjudiciales para el pueblo), en trígono a la Luna. No es un buen trígono, pues ambos planetas son incompatibles y Saturno aspecto desde una casa, la XII…”
Yo agregaría por qué Saturno sobre la Luna y no lo contrario. Ambos planetas están sin dignidades en Géminis y Libra, al ser una carta diurna (Sol sobre el horizonte), los planetas mayores sobre el horizonte, en este caso Saturno, están mejor que los menores (la Luna) ya que estos últimos son planetas nocturnos.
Porqué si es un trígono es un mal aspecto?, porque la relación Saturno-Luna no es compatible y el trígono facilita esta incompatibilidad. Si fuera una cuadratura, esa mala relación se viera dificultada, en otras palabras seria menos tensa.
También se podría adicionar a los comentarios de Pepa Sanchis, la conjunción de Luna/Urano donde este ultimo representa a la revolución de Izquierda.
Atacir del 11 de Septiembre de 1973, Golpe de Estado contra Salvador Allende.

El atacir del MC ubicado en el 14° Libra en casa 3, la misma casa donde esta la Luna regente del ascendente, por lo tanto esa casa esta activada. En la casa 3 esta Plutón, que rige la casa 4, los cambios estructurales y los enemigos del gobierno.
El atacir de este Plutón esta sobre Venus, quien rige Libra, signo donde esta la Luna que a la vez es regente del ascendente. Por lo tanto puede observarse la conexión de la Luna con la fuerza del atacir Plutón/Venus, que no es otra cosa que un plan subversivo (Plutón/C3) y apasionado o con furia (Venus/C9) para cambiar de raíz una ideología
Marte es el ingrediente militar, su atacir esta en C1, por lo que los militares piensan que se identifican con el pueblo. Al estar en C1/Cáncer, se conecta con la Luna su regente. El atacir del ascendente en 27°Sagitario hace semisextil con Marte solar, lo que nos dice que esta activado y facilita a medias el proceso de cambio, esto puede relacionarse con la batalla que se dio y la resistencia del gobierno en caer. Militares (Marte) involucrados.
Por ultimo esta el atacir de Luna/Urano sextil con Saturno, este atacir activa todo lo mencionado por Pepa Sanchis en su análisis, las acciones perjudiciales hacia el pueblo.

2 comentarios:

  1. Gracias Pablo por este blog, los atacires es unos de los puntos que estan en mi estudio por mi cuenta, ya que cuando hice el curso nadie lo tenia en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la gran mayoría parte de los estudios personales, ya que es muy poco lo que aparece en los libros modernos al respecto.

    ResponderEliminar