sábado, 10 de octubre de 2015

VAMOS A DEJARMOS DE TONTERIAS…


            
Muchas veces por temor a equivocarnos o por temor a que nos censuren o persigan, evitamos analizar profundamente lo que pasa en Venezuela

Es hora de dar mis pronósticos astrológicos evidentemente sesgados por mi posición política. La esperanza, la constancia, la fe, el optimismo en esta época difícil de la vida en nuestro país es la única fuente energía que nos permite seguir adelante.

Veamos pues…

Para mi análisis me basare en la técnica de la prognosis, la cual se basa en el análisis de los tránsitos, progresiones secundarias, direcciones primarias (atacires) y revoluciones solares.

Igualmente se requeriré a la “oposición al gobierno” como la casa IV y su regente, a la “Asamblea Nacional” con la casa XI y su regente, a la “empresa pública” y sus funcionarios con la casa VI y su regente. El Sol lo identificare con el poder, quien lo ejerce. La Luna el sentir del pueblo. A Plutón como el proceso de cambio profundo. Al Nodo Norte de la Luna como la apertura a proyectos nuevos, puertas que se abren.

Las cuadraturas y sequicuadraturas serán dificultades, retos y oportunidades, mientras que los trígonos, y sextiles serán las facilidades que se presentan. Las conjunciones serian la suma de energías en determinado momento mientras que la oposición seria la polaridad, el enfrentamiento o la complementaridad dependiendo de la naturaleza de los elementos.

Igualmente tomare como carta base a sugerida por mi maestro y amigo Tito Macia en el Ier Maratón Astrológico celebrado en Caracas en el 2013. (carta rectificada basada en la hora sugerida por Antonio Polito en su libro Venezuela al Descubierto)

QUE PASARA EL 6d?....

PROGRESIONES SECUNDARIAS

Es una época para Venezuela donde el poder popular de manifiesta en todo su esplendor, al estar la progresión de la Luna en el Medio Cielo.
Pero qué papel juega ese Poder?.
Este puede verse por la progresión de Saturno regente de la casa IV (La oposición al gobierno) sobre la Luna. Esta última configuración durara uno buen tiempo.

DIRECCIONES PRIMARIAS

Saturno regente de la oposición (casa IV) en sextil con el Nodo Norte, sugiriendo una salida al encerramiento que se vive. Pero cual salida?, estaría dada por el trígono de Saturno con Plutón (el sufragio, directo y secreto) ubicado en casa VI (Funcionarios públicos) sugiriendo una trasformación de la empresa pública.

El Sol regente de la casa XI (la Asamblea) está en cuadratura con el Nodo Norte, esta relación sugiere que la Asamblea le será cuesta arriba a los enemigos públicos del pueblo. Quien es el enemigo del pueblo? Las encuestas lo dicen todo.

C60
En la dirección del C60 se repite lo mismo donde se sugiere que la oposición (Saturno regente de casa IV) transformará a la administración pública y como será eso? Con el sextil Sol (Asamblea) con Pluton el trasformador en la casa XI

TRANSITOS

En relación a los tránsitos del dia, hay dos asuntos que tratar, primero la relación Júpiter, Nodo Norte, Saturno.

Júpiter/Saturno para Venezuela, se encuentran en Oposición, por un lado la estructura y por otro la expansión, la resistencia a los cambios o a esperar que es lo que va a pasar. Júpiter es dispositor de Saturno, lo que hace pensar que en todo momento, quien ejerza la oposición en Venezuela, tendrá un poder asociado al subconsciente popular, recoge el sentimiento del pueblo. 

Pero cuando esta virtud se manifiesta?. Cuando se rompe la espera? 

Actualmente Júpiter está en conjunción al Nodo Norte venezolano sacando el subconsciente colectivo a flote. Se está cuestionando (cuadratura), cuestiona sus anteriores decisiones, cuestiona a quienes considera sus enemigos ocultos, cuestiona a quien lo encapsula, quien lo reprime, quien lo restringe. La Luna que es el poder de ese pueblo está en la casa I, es decir, tiene la total facultad de tomar la decisión que tiene que tomar.

En segundo instancia esta la relación Saturno/Neptuno. Este último rige la casa VI, funcionarios y empresa  pública. Se plantea que la oposición representada por Saturno, recoge el sentimiento consiente (casa III) y se marca como un reto y una oportunidad de cambio (cuadratura) de ese poder del estado representado por la empresa pública (Casa VI)

REVOLUCION SOLAR
En la Revolución Solar del 2015, Venus representa a la oposición al gobierno y Jupiter a la Asamblea. El atacir para el 6D está ambos en el ascendente, es decir, le llegó la hora a la oposición. La Luna quien se encuentra en la casa I donde ejerce su poder popular llega a la cúspide de la casa VI, sugiriendo que el poder popular revisara y le pasara factura a quien considere que son sus enemigos declarados.

Saturno regente del ascendente, por atacir en la cúspide de la casa XI (la Asamblea) indicando que es el momento exacto y oportuno que ejercer lo que está escrito para este tema.
Las elecciones de la Asamblea Nacional.

CONCLUSIONES:
Tal como dije en el inicio, mi opinión es orientada a dar esperanza a una oposición y a un sector a mi manera de ver, mayoritario del pueblo. En el cielo está escrito un cambio de rumbo en la Asamblea Nacional.

Sé que algunos dirán si gana la oposición al gobierno las elecciones (a si lo creo), que no se necesita ser astrologo para vaticinar el fracaso del gobierno.
Si gana el gobierno, dirán que los astrólogos y en especial este quien escribe, es un “charlatán”.

Pero lo más importante es que como personas, como seres humanos que somos todos, encontremos la felicidad, la mantengamos a flote y la disfrutemos por el resto de nuestros días.


ALGO BUENO ESTA PASANDO

1 comentario:

  1. PABLO PIÑERO, EXCELENTE, ASTROLOGO, MEJOR PERSONA, DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar