domingo, 20 de abril de 2014

FELIZ PASCUA….VENEZUELA




La Pascua de Resurrección, la Ascensión a los cielos, la trasmutación, el retorno al UNO o a Nirvana, el ave fénix y muchos otros significados puede tener en el mundo la celebración del Domingo de Pascua. Para cristianos, judíos, budistas, o hindúes, para cada uno de nosotros tiene su significado.

Este día también me trae a la memoria a Jesús de Nazaret, que independiente a las creencias religiosas que cada quien pudiera tener, no podemos ignorar la capacidad de liderazgo de este personaje en la historia, cuyo legado después de 2000 de su aparición, aún sigue vigente.

Buscando en la web, encontré un valioso trabajo de investigación de Boris Cristoff donde deduce la carta natal de Jesucristo, nacido el 26/12/-5, a la 1:45, ascendente 28 de Libra.


Podemos observar entre tantas cosas, que la casa 12, identificada con la espiritualidad, está gobernada por Venus (Libra), siendo también el regente del Ascendente. Tiene la presencia de Marte exilado. Esta configuración pudiéramos asociarla con su mensaje de “no violencia” (Marte exilado) y el de “amaos los unos a los otros” al regir Venus las casas XII y I.

Ahora bien. Con que atacir se pudiera identificar la trascendencia de un individuo?

El 144 (12x12), cuando el alma se eleva a un lugar más sublime. La casa XII se puede asociar a la casa del alma, a los archivos askasicos, a los asuntos del pasado.

Según la historia bíblica, Jesús es crucificado a la edad de 33 años y resucita al tercer día. Para Boris Cristoff, fue crucificado el 6 de abril del 29, por lo tanto pudiéramos hablar de la resurrección bíblica un 9 de abril del 29. Observemos los atacires para esa época.

El gráfico habla por sí solo.

Atacir del Marte sobre el Sol, llenando de espiritualidad a un líder “No violento”, atacir del Ascendente sobre Mercurio, indicando que su mensaje perdurará en el tiempo. Atacir de Neptuno regente de la casa 12 por naturaleza, y presente en la casa 1, indicando su alto sentido de la grandeza del alma y de la persona como ser espiritual sobre Venus en casa 4, regente del ascendente y en la casa de los valores, creencias y principios.

Muy bien, la trasformación, la resurrección, el pasar a otro plano bendecido por la gloria se pudiera observar, como quedó demostrado con el atacir del 144.

Tito Macia en su libro “Mapas astrológicos”, relaciona el ciclo del 144 con los asuntos del pasado, es decir, “quien siembra papas, obtendrá papas, quien siembra amor como Jesús, cosecha amor”, pero “quien siembre odio, malestar, inseguridad, desprecio, exclusión, solo conseguirá lo mismo, odio, malestar, irrespeto…” o como dice el refrán: “…quien a hierro mata, hierro muere…”

Entonces, que podemos esperar del atacir del 144 para Venezuela el día de hoy?, será que existe alguna trasformación en puertas?. Existirá una cosecha que hay que cortar?

Veamos:

Es evidente por la gran cantidad de astrodinas presente, que estamos en un momento trascendente de nuestra historia.

Este episodio también ocurrió 144 años antes en la historia de Venezuela (1869), donde para ese entonces, Jose Ruperto Monagas, hijo de Jose Tadeo Monagas, vienen de triunfar en la guerra Azul, gana las elecciones pero no es reconocido por el poder legislativo, después de esto, surgió la revolución de Abril encabezada por Guzmán Blanco acabando Monagas en el exilio.

Hoy la historia es algo parecida, tal vez con colores diferentes. Analizar los atacires es cuestión de interpretación de cada uno de nosotros. Por ejemplo, Venus rige el ascendente (Pueblo), Urano es revolución o cambio de lo que ya no quiero, Mercurio se identifica con los jóvenes, marte con los militares, Neptuno con los ideales, La casa II con los recursos personales, el bienestar personal, la seguridad básica del individuo, Plutón en poder, el ascendente lo activa todo, Saturno es la estructura como país, la casa VIII, la trasformación. Cada quien saque sus conclusiones.

Lo que si es cierto es que el Universo siempre nos depara lo mejor, por tal razón sostengo:

“…Algo bueno está pasando…”


1 comentario:

  1. Excelente Pablo!! Efectivamente hace 144 años finalizo el periodo de los conservadores y llegaron los liberales. No existía respeto a la ley y Venezuela atravesaba un deterioro económico (igual q ahora). En mi blog refiero ese momento como la finalización de la 2nda generación d venezolanos. http://enriquetabruni.blogspot.it/2014/02/el-ciclo-de-saturno-marca-el-karma-de.html
    GRACIAS X TU VALIOSO APORTE

    ResponderEliminar