sábado, 5 de abril de 2014

EL PASADO…. Y LOS ARMONICOS DEL AMOR



En cuantas oportunidades perdemos el equilibrio en nuestras vidas porque nos mantenemos aferrados al pasado?. Muchas veces por comodidad nos agarramos a lo que ya creemos conocer simplemente porque resulta más fácil que arriesgarse y comenzar de nuevo.
En otras oportunidades dejamos pasar lo mejor, por tratar de identificarlo con errores del pasado.
En muchas de mis consultas llegan personas buscando su amor, su pareja, el placer, la felicidad. Se analizan los atacires del amor, los tránsitos, las progresiones y todo indica que está por llegar o acaba de pasar, pero la persona nos dice, “NO PASO NADA….”.
La respuesta esta en el que “hacer con el pasado”. Qué hacer con aquellas experiencias que dejaron marcadas su corazón y aún siguen en el interior del ser, sangrando.
Cuantas veces nos dicen “…Me enamore alocadamente, di todo, y después se esfumo, me traiciono, se fue……  y eso me dolió tanto que no quiero volver a repetirlo…” y la siguiente pregunta es “… tendré pareja?, cuando?, cómo?, donde?....”
En la mayoría de los casos, la persona esperada está enfrente y nosotros la ignoramos, pensamos en los príncipes azules, y las misses; en otras palabras nos quedamos en el armónico 5, donde encontramos los placeres, pero nos olvidados del armónico 25, los compromisos del después. En el medio de ello está la barrera, el armonico15, las emociones, sentimientos del amor.
La historia y secuencia armónica del amor la podríamos resumir de la siguiente forma:
Un armónico 1, donde estoy “Yo”, mi voluntad, mi verdad, lo que creo que soy, el ser perfecto, el que no comete errores y se auto analiza por sus virtudes.
Después esta un armónico 2, el “Otro”, aquel que pretende, aquel donde el “Yo” lo analiza por sus defectos.
Luego llega el armónico 5, después del balance, no todo está mal, aparecen las mariposas en el estómago, hay química entre ambos, empieza a jugar el placer de estar juntos.
Aparece entonces el armónico 7, lo que pudiéramos llamar “Todo fuera de la realidad”, es el momento del “esto es del otro mundo”, no hay presente, solo pasado y futuro. Armónico mal manejado tiene la tendencia a las depresiones.
Posteriormente llega, el armónico 13, la decisión, “muere o vive para siempre”, aquí aparecen todas esas anteriores muertes, unas llenas de dolor y otras agradecidas por la asertividad de haber dado ese paso diferente.
Decidido, empiezo el romanticismo, donde los sentimientos y emociones se mezclan con la mente, apareciendo el armónico 15 en juego.
Superado ese momento de novela, de máxima sensación, entra el armónico 25, el compromiso de la nueva relación, de aquella relación que es totalmente diferente a las otras, donde se rompen las barreras del pasado y existe el atrevimiento.
Pero la historia de cada quien, no lleva esa misma frecuencia. Hay quien quiera compromiso de primera, como el que solo quiere cama. Esta el romántico fantasioso, el romántico platónico, el que se atreve cuando no puede y cuando si puede, no se atreve.
Cada mundo es “…un mundo…”
Que planetas juegan en este asunto?
El Sol, representando mi voluntad, la Luna mostrando mi alma, Mercurio el mensajero llevando al cuerpo los dimes y diretes, Venus, el amor y Júpiter el sumo sacerdote que bendice todo lo beneficioso y expande lo que toca.
Ejemplo práctico en una consulta reciente.
Una persona me plantea que está enamorada platónicamente de otra. En apariencia hay correspondencia pero existen impedimentos para concretar una relación mas profunda. Uno de ellos está casado y el otro viene de una espantosa y dolorosa relación previa.
  
Se puede observar un armónico 1 que viene en picada, que si bien todavía mantiene su autoestima, una vez decantada la situación puede estar en baja. El armónico 13 tiene su principal altura durante la semana donde existió un rompimiento entre ambos pero que esta persona 1 no lo ha aceptado completamente, se traslada o se ata a momentos del pasado bonitos y los proyecta al futuro irreal, esto se ve reflejado en un armónico 7 apuntando hacia arriba.

Por otro lado puede observarse que los armónicos 15 (romanticismo) y el 25 (compromiso) son los más bajos en esa semana.
La persona 2, está anclada en un pasado tormentoso donde las heridas dejadas en esa otra relación salen a relucir en esta oportunidad. (Armónico 7 alto), pero al mismo tiempo está enamorada, sus sentimientos y emociones van por un lado (armónicos 5 y 15 altos) pero la mente, el compromiso a futuro y voluntad (armónico 1,2 y 12) no la dejan avanzar.

Pero tendrá un final feliz esta pareja:
Analicemos los armónicos de la carta compuesta siguiendo los parámetros de la relación del horóscopo de Davinson (identificación de la fecha intermedia equidistante entre ambos).

Sigue identificado el armónico 13 la semana del conflicto. Pero obsérvese que el resto del año este pico no vuelve a aparecer, siendo un buen síntoma de futuro entendimiento. Los próximos meses actúa el armónico dos, donde cada uno cederá ante el otro (armónico 2). Puede también observarse que los armónicos 5, 15 y 25 van en aumento durante el segundo semestre del año, lo que puede indicar un refrescamiento positivo de la relación. La incertidumbre del pasado, la dependencia del que dirá el otro y el egoísmo están en sus puntos más abajo del año, lo que manifiesta un feliz año lleno de muchas satisfacciones amorosas entre ambos.
Que le recomendé a la persona?
Posteriormente vimos los atacires, los tránsitos y las posibles dificultades energéticas (aspectos tensos), para poder neutralizar esas malas influencias a través de gemas, meditaciones, reorientación  de actividades, fijación de prioridades personales.



Mis recomendaciones finales fueron:
Podría casi que apostarte que aquella persona que contaminó tus pensamientos, ya no hace parte de tu vida y tú persistes en decirte a ti mismo que no puedes con una serie de cosas porque aceptaste el decreto que otro hizo hace tiempos para ti.
Eres el único responsable de tu vida, eres quien la vive y eres por demás quien la vive en el momento presente. No pierdas más el tiempo. Mira hacia adelante, ve caminando paso a paso, y así, irás visualizando nuevos horizontes y un porvenir lleno de tranquilidad para tu vida.
Nos veremos en diciembre para celebrar la vida y reírnos de esos momentos malos y tristes que viviste. Era ahogarse en un vaso de agua.


2 comentarios:

  1. Hola Pablo! Excelente artículo. Justo en estos días me he estado preguntando eso. Cuáles son tus contactos para fijar una cita?
    Saludos, Verónica

    ResponderEliminar
  2. BELLO PABLO Y TAN EXPLICITO POR QUE ESTA EL ALMA , EL CUERPO Y LA MENTE SI NO SE MANEJA LA TRIADA ESTAMOS FRITOS, ESTO ME ENCANTA BESOS MILES Y BENDICIONES MILLONES MUACK

    ResponderEliminar