lunes, 14 de abril de 2014

DIALOGO!!! o DIALOGO???? o DIALOGO?#!&$&..




En estos días de tanta convulsión en Venezuela, la palabra Dialogo ha estado retumbando en los oídos de todos los venezolanos. Unos están de acurdo, otros no, unos creen que es una farsa, otros que es una salida al conflicto.

Astrológicamente, que pudiéramos decir?

Pueden existir muchas formas de entrar en esta materia. Desde una carta horaria, pasando por las rádix del país y sus protagonistas, como las puertas del año, los eclipses, las configuraciones Universales y pare Ud. de contar.

Este escrito, se enfocara en lo general, en el entorno macro dado por los ciclos universales.

Quienes son los protagonistas del dialogo?

Me viene a la cabeza Saturno por ser el conservador, el que tiene el orden y la estructura en sus manos y por otro Urano, el que quiere cambiarlo todo con sus salidas improvisadas.

Quien es quien en esta configuración?

No sé. Saturno puede relacionarse con la derecha, pero también con el que tiene la continuidad que es en este caso el gobierno. Urano se relaciona con la izquierda, pero también con los que quieren que se cambien las cosas, en este caso la oposición. Es decir, todos tienen algo de Saturno y de Urano en su esencia.

Sale a colación la frase de Henry Falcón durante su intervención en el debate televisado que dio inicio al “dialogo” o al “di- al go” que decía: “… No todo el que está en la oposición es de derecha, ni todo el que está en el gobierno está en la izquierda…”. Suscribo esa afirmación.

Lo cierto es que esta configuración astrológica puede indicarnos los momentos y asuntos más relevantes en la historia de un país que involucren cambios en las estructuras de pensamiento y del estado.

Pero bueno, esto no es un escrito sobre política, sino de astrología. Entonces veamos la configuración Saturno/Urano, ocurrida el 12 de febrero de 1988 a las 13:11:24 UTM., la cual ocurre cada 44 años aproximadamente.


Cuáles son los puntos notables de esta configuración?
  • ·         Punto primario: La Conjunción Saturno/Urano
  • ·         Regente del Ascendente: Marte
  • ·         Planeta angular en casa 1: Júpiter, Venus
  • ·         Planeta en domicilio: Plutón
  • ·         Luminaria mayor: Sol
  • ·       Planetas de mayor valor cósmico (Kepler): Júpiter, Plutón y Sol


Caso1: El Caracazo, 27 de febrero de 1989, inicio del descontento civil contra la estructura que gobernaba por más de 30 en ese momento.
Marte, el regente del ascendente haciendo atacir en el Medio Cielo.
El punto primario Saturno/Urano sobre Neptuno
El Nodo Norte sobre el Ascendente.

Evidentemente un inicio de una nueva visión de gobernar, una ilusión de un cambio por venir.

  

Caso 2: Intento de golpe de estado 4 de febrero de 1992, Hugo Chavez se da a conocer al mundo.

El atacir del Sol sobre el nodo Norte, hablándonos del nacimiento de un líder

El nodo Norte sobre Júpiter, insinuando la expansión del proyecto revolucionario iniciado el 27 de febrero.

La conjunción Saturno/Urano y Marte regente del ascendente en la cúspide de la casa 11, haciéndolo popular.

La cúspide de la casa 12 sobre Neptuno, nos habla de un preso, es el famoso “…por ahora…”



Caso 3: Chavez Frías electo presidente de la república, el 8 de diciembre de 1998.
En este momento histórico se observa la participación por atacires del eje nodal, Marte como regente del Ascendente y de Quirón como el sanador de heridas.

Evidencia un momento kármico de sanación de las estructuras del país a través de cambios radicales influenciados por Urano y Marte.

  
Caso 4: Golpe de estado contra revolucionario. Estanga. 11 de Abril del 2002

El atacir del punto primario, la conjunción Saturno/Urano, esta partil a Júpiter, expandiéndose a su mayor expresión los asuntos que trae esta revolución y reorganización de las estructuras.

De hecho, este momento histórico independientemente al golpe de estado como tal, significo la apertura del verdadero proceso revolucionario (proceso cubano) cuando a partir de allí se dio inicio a la profundización de la revolución y salió el primer plan de la nación orquestado por H.Chavez.


Caso 5: Muerte del Líder de la revolución. 5 de marzo del 2012

El atacir de la cúspide de la casa 12 sobre el nodo Sur, pudiendo indicar el cierre de una puerta debido a una muerte.

La cúspide de la casa 7 o descendente sobre Júpiter, iniciándose el periodo de declive, es decir, hasta el momento, júpiter y su expansión estaban en fase creciente (0-180) y se inicia la etapa decreciente.

La cúspide de casa 3 sobre el punto primario. Casa 3 por derivadas son las enfermedades crónicas del padre (C12 de C4). Final de los conflictos (C8 de C7).

Caso 6: Hoy, inicio de un dialogo después de dos meses de la revuelta más larga en los últimos 100 años de vida del país.

El atacir de Mercurio/Sol sobre el Nodo Sur. Ya por aquí suena como que se cerró una la puerta de Mercurio.

El atacir del Nodo Sur sobre Júpiter, dando la impresión que se cierra una puerta expansiva de Júpiter.

Cúspide de casa 6 sobre ascendente/Venus. Casa que está relacionada con la administración pública, con los militares, con la policía, y en cierta forma con el PLAN DE LA PATRIA. Se activa esta casa 6, con el apasionamiento de Venus. Pero que significa también la casa 6? Es la tercera de la casa 2, los juegos del dinero. Se acaban los juegos del dinero a nivel de la administración pública. Habrá dinero para las misiones?. También es la casa cuatro de la tercera, es decir, la sepultura de los hermanos. Y quien es el hermano mayor de Venezuela?, Cuba. Se acabara la relación con Cuba?. También es la segunda de la casa 5, el dinero ganado por las especulaciones y/o corrupción. Es la doceava de la casa 7, los enemigos del cónyuge, las dificultades y preocupaciones del cónyuge. Pero, quien es el cónyuge de Venezuela? Con quien o con que estamos casados como país? A mi juicio, es con un socialismo del XXI o un proceso socialista bolivariano. Por lo tanto, saldrán a flote las dificultades que nos está trayendo ese modelo económico. 

Caso 7: Cuando puede terminar esto?
Se pudiera pensar en un proceso, que se iniciaría cuando el atacir del ascendente toque a Plutón, el ave fénix. Esto ocurrirá hacia finales del año 2014, por lo tanto es de esperarse un segundo semestre de año algo agitado que llevara a que el país renazca de sus cenizas.

El golpe final, o es decir cuando se realizara la verdadera revolución de las estructuras, nos la puede indicar el atacir del ascendente sobre el punto primario Saturno/Urano que se dará hacia finales del 2020. Se acuerdan del famoso 2021???

Conclusiones:

Este dialogo iniciado el 10 de abril en horas de la noche, a mi juicio solo nos llevara a una declaración de guerra entre las partes, donde concluirá hacia finales de año con la imposición de uno sobre el otro.  Por cierto este atacir coincide con el ultimo toque por tránsito de Plutón opuesto al el Sol de Venezuela que ocurrirá en diciembre de este año.

De allí en adelante comenzara un proceso transitorio que nos llevara a lo que yo considero el verdadero inicio de la quinta república, es decir, una república amparada por lo descrito en la constitución nacional.

Hoy por hoy, a mi juicio, existe una constitución nacional, muy vociferada por mucho y cumplida por pocos que refleja los cambios Saturno/Urano, pero que aún no se ha manifestado en la práctica debido a que el atacir del ascendente, detonador de la idea llevada a la realidad plena, se dará en el 2021. Quien sea el presidente en esa oportunidad, será el primer presidente de la quinta república. Hasta ahora hemos tenido presidentes de la cuarta.

Por lo tanto y por lo pronto, seguiremos sacando el librito azul y mostrándoselo a todo el mundo, llevándola a lo alto, pero sin cumplirla en lo más mínimo.


El dialogo, se convertirá el “DI …. ALGO TU, DIGO…ALGO YO….” 

2 comentarios: