martes, 4 de diciembre de 2012

HADES ENTRANDO AL INFIERNO


http://www.theoi.com/Titan/Helios.html

“…HELIOS (o Helius) fue el Titandios del sol. Él era también el guardián de los juramentos y el dios del don de la vista. Helios habitaba en un palacio de oro ubicada en el río Okeanos en los extremos orientales de la tierra. De allí surgió cada amanecer conduciendo un carro tirado por cuatro corceles alados, ardientes y coronado con la aureola del sol. Cuando llegó a la tierra de los de la Hespérides(Tardes) en el Oeste descendió a una copa de oro que le llevó alrededor de los ríos del norte de Okeanos a su casa se ​​levanta en el Este. Una vez que su hijo Faetón trató de conducir el carro del sol, pero perdiendo el control, establezca la tierra en llamas. Zeus y luego lo derribó con un rayo…”

Cuenta la leyenda…

“…Hades incautado Perséfone y se la llevó al inframundo. Entonces Perséfone gritó con su voz estridente, llamando a su padre Zeus ... Nadie, ninguno de los dioses inmortales y los hombres mortales, oyó su voz, ni aún los olivos que dan su fruto rico, sólo Hécate ... oyó a la niña de su cueva, y el brillante señor Hyperionides Helios (el Sol) ...
Demeter, acompañada de Hécate, fueron en busca de su hija robada. Llegaron a Helios (el Sol), quien es vigilante de los dioses y los hombres, y se paró frente de sus  caballos, y la diosa brillante preguntó a él: Oí el grito emocionante de mi hija quien me lana, su cuerpo dulce y encantador en la forma, aunque con los ojos no vi nada, pero con tus luces se mira hacia abajo desde el luminoso en altitud  sobre toda la tierra y el mar. Le digo en verdad que mi querida hija, se la apoderaron violentamente contra su voluntad y la mía, y así se llevaron…" 
Helios tomo a sus caballos con alas de pájaro, y en su regaño rápidamente se giró el carro veloz a lo largo hacia su destino, la búsqueda de lo perdido en la oscuridad de la tierra…"

Porque este cuento…

Astrológicamente estamos hablando de la relación Sol/Plutón. En configuraciones universales, cartas natales, revoluciones, puertas del año, inclusive eclipses y lunaciones, atacires, esta relación es factible que exista en determinado momento y tiene sus implicaciones.

La conjunción Sol/Plutón se caracteriza por la fuerza de voluntad, también puede manifestarse en la lucha por el poder o el deseo de ser superior. Grandes negocios, grandes empresas. También es estar interesado por reparar algo que se ha roto o que tenga un desperfecto. Es la trasformación, que puede ser muy intensa y muy interna, es el renacimiento.

Es Helios, entrando en la casa de Hades en la búsqueda de Perséone, hija de Demeter.

Veamos como se expresa esto en las cuatro puertas del año para Venezuela:

Atacires del 0° Aries 2012

El 29 de Diciembre del 2012, Heros (Sol) al entrar a la casa de Hades (Plutón, significado por el atacir del Sol sobre Plutón, se encuentra que el pueblo (casa 1), tiene a un presidente enfermo (Marte en casa 6), con un cuadro delicado (Saturno en casa 8) debido a una enfermedad extraña, oscura relacionada con la cadera o por allí cerca (Plutón en casa 10). También se encuentra una esperanza (Acuario) de bienestar económico al estar los dos benéficos en casa 2 (Júpiter y Venus).

Atacires del 0° Cáncer 2012, ¿Qué siente el pueblo al entrar Helio en casa de Hades?

El mismo dia que en Aries, el 29 de Diciembre, Le embarga una emoción positiva (Luna en casa 1 sobre la fortuna), pero al mismo tiempo una gran impresión y quiere asumir su responsabilidad (Luna en Capricornio). Eses pueblo quiere tomar el asunto en sus manos inmediatamente, (marte en 2° Aries) y son los mas jóvenes quienes salen a la vanguardia (casa 3). Los mas viejos piden calma y tranquilidad (Saturno en casa 4 – Tauro), pero los cambios no quieren dejarse esperar, la subversion, la intranquilidad hacen mella sobre lo que nos protegia (Pluton en casa 7 sobre la Luna en Cancer).

Y que pasara entonces con la economía del pais?, es decir, cuando será ese atacir del Sol sobre Plutón en el 0°Libra?

Este atacir, ocurre el 30 de Diciembre, es decir, un día después de los anteriores dos (Aries y Cáncer). Saturno en cúspide de casa 3 y Acuario, pidiendo razonamiento, pidiendo que administremos el dinero muy organizadamente. La Luna y el Infortunio haciendo atacir con Urano, me atrevería a decir, que se trara de una expansión, pero expansión inflacionaria. El atacir del nodo sur, el llamado Karma en el MC, diciendo “… si hasta ahora te ha ido mal en las finanzas, se te seguirá yendo igual…” y venus haciendo atacir a Marte en Casa 12, quédate en casa, viendo la “tele”, o haciendo lo que tiene que hacer Marte en Escorpio, pero encerrado.

Y para el final, ¿Qué pasara en el 0° Capricornio del 2012?

El atacir del Sol sobre Plutón el 30 de Diciembre, con el atacir de Marte en la cúspide de casa 2, indicando lo marcial que debemos ser con el dinero. No debe haber desviaciones, es rigido. Atacir de Neptuno en cúspide de casa 3, los regalos de año nuevo serán puros “besos y abrasos”, mas nada concretos, Santa Claus, Papa Noel, El niño Jesus, los Reyes, les agarro el mal tiempo, y este año como que no bajaran. El mal tiempo lo indica el infortunio sobre Urano, lo que faltaba es que el dia de año nuevo, se vaya la luz.
Atacir de Urano sobre la Luna en cúspide de casa 4, lo que nos queda son esperanzas exaltadas que van mas alla de la probabilidad, es mejor ser realistas para no tener cambios de humor que nos traigan disgustos, tensión y nerviosismo.

Como pueden observar, Helios entra con sus cuatro caballos al reino subterráneo de Hades, los cuatro caballos entran al mismo tiempo, con la particularidad que este año es a un día de año nuevo.

Es esto una gran casualidad?. 

No, todos los años, el atacir del Sol (helios) hace contacto con Plutón (Hades) alrededor del mismo dia, todo depende del grado y del signo donde este Plutón ese año. Para 2012, Plutón esta en 9° de Capricornio, correspondiendo el 29 a 30 de diciembre.

Por ejemplo, el día que Putón este en 4° Acuario, estos atacires ocurrirán alrededor del 25 de Enero, son dos grados aproximadamente por año.

Si en este año ocurren entre el 29/30, hace 14 o 15 años atrás, estos cuatro caballos entraron el el mundo subterráneo en los primeros días de Diciembre, 

¿Y que ocurrió en Venezuela los primeros días de diciembre de 1998?

Creo que salió azufre del infierno.






1 comentario:

  1. Eso esta muy bueno, lo del azufre.
    A buen entendedor pocas palabras.
    Cariños

    ResponderEliminar