domingo, 2 de septiembre de 2012

QUE NOS TRAE SEPTIEMBRE...









Mes noveno del año, asociado fundamentalmente a Virgo, la casa 6 del trabajo y la salud. En Astrología mundial, a la empresa publicas, sus empleados, los militares y policías, la salud publica, la clase trabajadora y sus sindicatos, el partido de gobierno que representa al sector trabajador.

Analizando los atacires del mes (0°Aries), nos encontramos que el atacir del Ascendente esta en la casa 6, asignada en el año a Géminis. Este elemento astrológico ya nos puede dar referencia de la alternatividad de sucesos, la variabilidad de los mismos, el uso de la mente, el raciocinio y la lógica consciente sobre todas las cosas. Al ser una casa asociada también a Virgo, los detalles y las profundizaciones no se harán esperar, pero en que asuntos concretamente pudieran hacerse mas énfasis?

El atacir de Saturno, regente del Ascendente y en casa 10, esta en la cúspide de la casa 4, la Patria, el orden y status quo, los valores, los principios, el pasado. Saturno trae el componente de orden al asunto. Es evidentemente un mes donde el pueblo (Ascendente), estará analizando muy concienzudamente su situación actual, su estabilidad, su seguridad. 

Conociendo que es el mes previo a las elecciones presidenciales, se puede decir que es un mes clave para cualquiera de las tendencias que aspiran a la presidencia. El pueblo estará continuamente comparando (géminis) conscientemente cada asunto que ocurra, cada palabra que se diga, sobre todo en el área de la administración publica y la salud publica. Dado que Saturno también rige (astrología antigua) a la casa 2, se pudiera pensar que habrá temas relacionados con las finanzas, sale dinero al mercado rápidamente (el atacir de Marte esta en casa 2), saldrán a la palestra publica temas de corrupción administrativa. Si se asocian con la casa 6, se intentara firmar contratos colectivos previos a las elecciones. De hecho, ya esta decretado un aumento salarial del 10%.

Otro asunto puede venir dado por el atacir de Venus sobre Saturno. Venus regente de Tauro (C5) y Libra (C10) sobre Saturno regente del Ascendente en la casa 10. Saturno exaltado tocado por un Venus domiciliado. Evidentemente, los ojos están puestos en el presidente y en los que aspiran a ello. La agenda pública estará dedicada a estos dos personajes. La presencia de Venus da señales que los análisis populares buscan una armonía y equilibrio. Saturno rige al pueblo (casa 1), El pueblo busca la unidad, esta cansado de la división. De aquí parto de la idea, que gane quien gane las elecciones, serán por una mayoría importante de votos. Pienso que la diferencia será de más del 10% y no tan ajustado como lo dicen las encuestas.

A lo largo del mes, ocurrirán otros atacires, como es el caso del 6 de Septiembre donde Júpiter hace atacir sobre Saturno. Júpiter que rige la casa 12. Esto podría relacionarse con cárceles y hospitales. También rige la casa 3, medios de comunicación. Este día pudiera haber una cadena nacional de radio y comunicación del presidente de la republica haciendo anuncios sobre el problema carcelario y/o la salud pública. Pudiera también referirse a sindicatos de trabajadores (sus dirigentes) afectos al gobierno que los considera traidores. (Algo parecido a lo que sucedió en Sidor, la semana pasada). Es importante también mencionar, que el día siguiente, el atacir del medio Cielo, estará sobre el Sol, de aquí que se sugiera la cadena de radio y televisión a nivel nacional.

El 12, 13 y 14 de septiembre, hacen presencia los atacires de Marte sobre Luna/Neptuno, Mc sobre Urano y Plutón en cúspide de casa 7.  

El gobierno en su búsqueda de captar votos, sacara sorpresiva e inesperadamente dinero a la calle dirigido fundamentalmente a aquellos inconformes con el gobierno, pero a fines y leales a el.
Ya a partir del 19 de Septiembre, el atacir del Ascendente entrara en casa 7, donde los enfrentamientos entre los dos bandos políticos se harán mas notables, es la guerra por el poder (Plutón en casa 7) y por la conquista del voto. Porque voto?, por Plutón, lo subterráneo, y por su ubicación muy cercana al Ascendente (pueblo).

El 30 de Septiembre y 1 de Octubre, el Sol hace atacir sobre el MC y Saturno sobre Júpiter. Es evidentemente el mes de las elecciones presidenciales. A mi manera de ver, no podemos ser tan simples en decir Sol Presidente, Mc, jefatura de la Nación, Júpiter buena suerte. Los planetas traen anuncios de donde vienen, El Sol viene de casa 3, mensajes, rige la casa 8, cambios y trasformaciones radicales, este Sol puede estar hablando de “mensajes de cambio radical” en casa 10, Júpiter sobre Saturno tradicionalmente ha significado cambios sociales de importancia, de hacho la ultima conjunción entre estos dos planetas en enero del 2000, trajo consigo a la “V Republica”. Lo que quiero decir con estos puntos esta en la objetividad de cada quien, cada uno puede sacar sus pronósticos, los mismos dan para uno como para otro, lo importante es como cada uno de nosotros asume los hechos y como sacarle lo mejor a los mismos.

Y el 0° Cáncer?

Igual, solo indicare los sucesos del 15 de Septiembre (13 al 16), donde efectivamente, habrá un asunto estratégico mediático  muy importante del gobierno sobre la oposición donde el presidente será el abanderado, se manejaran muchas emociones, y habrá sucesos imprevistos en la agenda política de esos días. Puede estar asociado al dinero y finanzas por la relación de Urano con casa 2.

Estos atacires, están calculados para una carta heliocéntrica del 0°Cancer 2012 Venezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario