sábado, 21 de julio de 2012

APERTURA ECONOMICA?...


Nuestra colega y amiga Enriqueta Bruni escribio en su twitter esta mañana la siguiente frase:

 “…Autorizan a abrir cuentas en dólares en Venezuela. Será los efectos de la luna progresada en tauro???...”

Tal vez los mas especilaistas en progresiones como es el caso del tambien colega y amigo, Rocco Remo, seguramente tendran sus opiniones valiosas para contestar esa pregunta.

Por mi lado solo me remitire a los atacires de las puertas astrologica 0°Aries 2012 y 0°Libra 2011, vigentes a la fecha.

El atacir del Ascendente en C4, indicando periodos de cambios estructurales importantes o relevantes para el año. Ya perdi la cuanta de los años en que Venezuela tiene un control de cambio y la consecución de monedas extranjeras en un verdadero parto. Esta noticia abre un poco el compas. Romper con estructuras nos habla de Saturno por un lado y de Urano por otro. El atacir de Saturno esta en la casa 2, dinero, bancos, etc, sobre la conjunción Luna/Neptuno. La luna rige casa 7, donde se muestran las relaciones de un estado con otro, donde se muestra el intercambio de monedas. El atacir de la Luna/Neptuno, ubicado en la cúspide de esta casa, viene de la casa 2 – dinero, recursos económicos.
El atacir de Marte sobre Plutón y el Ascendente. Marte viene de la cúspide de casa 9 el extranjero y rige la casa 4 de los cambios. Plutón es sinónimo de plutócratas y de banqueros.
Por este lado, los atacires nos dan un respuesta afirmativa del hecho ocurrido.

Pero vemos los atacires del 0° Libra del 2011, aun vigente, carta que representa entre otras cosas las finanzas públicas y el bienestar económico de una nación.




El atacir del Ascendente en casa 10. Es importante, mencionar que en una carta de 0°Libra la casa 10 representa al que tiene el poder de las finanzas de la nación. En este caso en particular el que tomo la medida de apertura cuentas en dólares.  El atacir del regente de la casa 2, Venus en la cúspide de casa 12 y tocando a Marte /Luna. Marte rige la casa 8, los recursos ajenos.
¿Qué nos puede indicar esa casa 12 en este caso?
Los enemigos ocultos?.
Sera que algunos quieren que se descubran los dólares escondidos para que después de nacionalicen? Eso ya paso en Bolivia y en Argentina. ¿Quién da la confianza? Júpiter?, este planeta se encuentra exaltado en Tauro casa 8. Mas bien hay un exceso, una ambición por mas dinero, pero quien tiene el dinero? En pueblo tiene el dinero para comprar dólares y abrir cuentas? Un pueblo representado por Mercurio, combusto y sin participación es tos atacires.
El atacir de Plutón esta en casa 2. ¿Plutón es indicativo en este caso de corrupción?

Como conclusión, la noticia si aparece descrita en el cielo de 0 Aries, mas no se ve muy atractiva sus efectos sobre el pueblo y el país en general.

Uds, diran…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada