sábado, 13 de diciembre de 2014

“…Jodido…. pero contento???...”



Hoy a la mayoría de personas que salude en la calle, conocidos y no, les preguntaba:

Épale, como estas?


El  100% de ellas me respondió con las misma frase, “…bien, pa´lante”. 

Seguidamente las respuestas eran, como: la situación está difícil, hay colas para conseguir comida, no hay medicinas, no hay repuestos, la inflación, la inseguridad, etc, etc.

Entonces, porque se dice “…todo está bien?”

La culpa será de … LA VACA???

Mi gran amigo, el astrologo Rocco Remo, siempre le he escuchado hablar de Júpiter como el “condescendiente”, a veces, el perezoso, el benevolente.

Cual carta astrológica nos puede hablar de un país en un momento dado?, la puerta de Aries.

Para este año el 0°Aries de Caracas tiene la particularidad que Júpiter esta partil en el ascendente.

Y cuales son los atacires de este momento 12 de diciembre?


Tal como se observa en el grafico anterior, el atacir de Júpiter esta sobre el Medio Cielo, es decir, el pueblo representado por Júpiter proveniente de casa I, está siendo “benevolente” con el mandatario, será partil el 15 de diciembre fecha que se anuncia una alocución del presidente a todo los venezolanos donde se esperan noticias importantes y está convocada una gran marcha.

También se puede ver más allá, en la carta de Venezuela considerando los atacires del C360.


El atacir de Júpiter proveniente de la casa IX / Géminis, hace atacir al Fondo de cielo, es decir, oposición al Medio Cielo.

Que significa Júpiter en esta carta de Venezuela?

El astrologo Antonio Polito en su libro Venezuela al descubierto, nos dice que Júpiter es la fe, el entusiasmo, el optimismo, el buen humor. Son las personas atrevidas, soberbias, arrogantes y muy poderosas. Rige la casa III, las universidades, los medios de comunicación, el entorno, las calles, las plazas, autopistas, puentes. Ocupa la casa IX, el extranjero, el progreso, las novedades, la manera de acercarse a lo que se desconoce, nuestros más elevados valores.

Sera que el pueblo perdió la fe, el entusiasmo y el optimismo hacia lo que representa el Medio Cielo por estar en oposición Júpiter a este?

Sera que desde el extranjero se está poniendo en jaque al gobernante de la casa X? por ejemplo las sanciones a altos funcionarios venezolano por parte de la Casa Blanca, o a las presiones de la ONU sobre los derechos humanos?

O será que al llegar Júpiter por atacir a la casa IV, el optimismo se apodera de la patria.

Llego la hora de hacer patria, pero no en la forma sugerida por algunos cuando declaraban “…pero tenemos patria…”.

La patria es la vida misma, donde estamos y donde seguimos, es la fuerza que hace que aun ante todas las adversidades que nos llevan pensar que nos vayamos, nos quedamos, aún tenemos  en nuestro corazón, el sabor y la sazón de una Venezuela libre, prospera, democrática donde nos caracteriza el buen humor y nuestra belleza en todos los sentidos.

 No permitamos que nos la secuestren, no permitamos que otros hagan con ella lo que no queremos. Debemos pasar a ser agentes activos, tal como lo indica la constitución nacional, “…ser protagónicos..”