jueves, 9 de agosto de 2012

CONFLICTO EN EL ESPACIO


CONJUNCION SATURNO/MARTE

En los próximos días, se dará en el cielo una configuración que ocurre cada dos años aproximadamente. La conjunción Saturno/Marte adornada en esta oportunidad con la estrella fija Spica.
En la página http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/conjuncion-marte-saturno-2012  el astrólogo Pedro Hernandez , da sus comentarios al respecto:

En primer lugar menciona dos textos antiguos de particular importancia:

“…Dijo Messahallah: la conjunción media es la de Marte y Saturno y significa contrariedad de los poderosos y reyes, situaciones conflictivas y enfrentamientos. Si es en signo de aire es de esperarse muchos vientos. Ali ben Ragel dice que si se da en signo de aire, en este caso se dará en signo de libra los efectos se verán hacia el oriente, en este caso mundo árabe específicamente en siria. Dice además: marte causará enfermedades cálidas y fiebres, mientras que Saturno traerá enfermedades biliosas y muerte de ancianos. Dice además que los momentos en que sucederán contiendas se verán por la conjunción Marte-Saturno. El dice: Ragel: “Cuando marte se une con Saturno significa la muerte de los hombres viejos o ancianos, pobreza y enfermedades; así como luchas y contiendas.” Dice además que aumentarán los ladrones o delincuentes y salteadores de camino…”

Posteriormente concluye para Venezuela con el siguiente pronóstico:

“… Cae conjunta a la cúspide III, es una casa que tiene que ver con la prensa, noticias y campaña electoral, donde se escenificará hasta el 7 de octubre la campaña electoral de Venezuela,  se observa una lucha entre los dos planetas que se enfrentan en conjunción por el poder representando a los dos candidatos : Chavez y Capriles. Todo gira en torno a la campaña electoral el ascendente es leo y el sol esta conjunto al ASC, indica el gobernante Chávez que sale al encuentro con la nación, la luna esta en domicilio, en su propio signo, es la población venezolana  está en casa 12 ya que representa a las clases desposeídas restringidas que tratan  de buscar la mejor opción en estas elecciones. Mercurio el mensajero de los dioses está en  signo de leo, representa las noticias y prensa internacional que estará dirigido en materia de gobierno(leo), transmitiendo las noticias de todo el proceso comicial, domina la casa II, lo cual indica la inyección de dinero por parte del gobierno y de la oposición en esta campaña electoral…”

En mi opinión, y respetando el comentario del colega Hernández, yo tengo una apreciación muy diferente basándome exactamente en los preceptos enunciados por Ragel y Messahallah. Esta carta  mundana, expresa las contrariedades, los conflictos y enfermedades, la muerte de los hombres viejos o ancianos, la pobreza, las luchas y las contiendas.

En otras palabras, se están facilitadas las relaciones planetarias para determinado asunto, estas facilidades expresan contrariedades y conflictos. En este caso que plantea el profesor Hernández, si los planetas facilitan al mandatario, este tendrá dificultades y muerte, que en este caso no se trata de una desenlace físico, sino de una muerte política, es decir una derrota en las elecciones.

Ahora bien, particularmente en mi caso, al analizar una carta mundana, me voy a las casas, sus significados y sus regentes.

En este caso, el Ascendente Leo, el pueblo, representado por el Sol, Saturno exaltado en Libra, regente de la casa 6, representa lo viejo, lo triste, lo escaso, los obstáculos, relacionados con esta casa, es decir la salud publica, los funcionarios públicos, la clase trabajadora, partidos políticos que representan a los trabajadores, ministerios. En conjunto con la casa 12, representa el eje del poder coercitivo del estado,  problemas laborales, huelgas, cárceles, hospitales, control coercitivo del pueblo, delincuencia, sociedades secretas, narcotráfico Por su lado Marte en el exilio, es la guerra, la violencia, lo militar, los incendios, los conflictos, en este caso los asuntos de la casa 9, la cual rige. La justicia, los tribunales, las universidades.

El otro elemento de importancia lo representa la luna ubicada en casa 12 domiciliada. Esta luna representa el estado emocional del pueblo, el como actúa en su conjunto, que es lo popular y común a todos, rigiendo una casa que nos habla de problemas laborales, huelgas, cárceles, hospitales, control coercitivo del pueblo, delincuencia, sociedades secretas, narcotráfico.
Analicemos el atacir del 7 de Octubre de esta configuración que representa el conflicto y retos para una búsqueda de salida al mismo.

El atacir del Ascendente y del Sol, sobre la cúspide de la casa 2. Esto ya nos dice lo que en otros análisis (0° Aries y 0° Cáncer) se había comentado. El conflicto que tiene en pueblo ese dia esta directamente relacionado con su bienestar económico personal. Quien le ofrezca una mejor salida a este conflicto tendrá el apoyo del pueblo.

La conjunción Saturno/Marte en la cúspide de casa 4, evidentemente se trata de un momento donde el conflicto se expresa en función de un cambio estructural o no, entre el pasado y el futuro.

El atacir de Júpiter sobre Venus. La casa 11 lo representan el poder legislativo y generador de leyes. Venus es el regente de la conjunción Saturno/Marte. Se podría decir que se da apertura a un conflicto legal, o se ejerce el derecho por vía legal para resolver un conflicto. Evidentemente son unas elecciones validas legalmente.

El atacir de la Luna sobre el Sol. Es un día donde el pueblo ejerce su opinión emocional, es un día de muchas emociones encontradas. Esto en primera instancia nos habla de un proceso eleccionario con poca abstención.

Para terminar, solamente quisiera mencionar el cas de Plutón, el cual rige la casa 4, representando entre otras cosas, la oposición al gobierno. Su atacir esta en casa 6, funcionarios públicos. Es decir que la oposición ese día esta generando un gran conflicto en la administración publica, los militares, la clase trabajadora. ¡Como se pudiera traducir ese asunto?

Existen otras fechas de interés en esta configuración conflictiva, pero será en un estudio posterior. Solo me llamo mucho la atención los atacires del 10 de octubre del 2013.